Docente de GIBA es electa IFLA LAC Chair

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La docente hora de la carrera de Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística, María Angélica Fuentes, fue electa como la nueva IFLA (en español Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas) LAC Chair en el marco del Congreso Mundial de Bibliotecas y de la Información 2019 realizado en Atenas, Grecia, entre el 24 y 30 de agosto.

Bajo el lema “Bibliotecas: dialogo para el cambio” (Libraries: dialogue for change), la cita reunió a más de 3.500 participantes de más de 120 países y establece la agenda internacional de la profesión.

Sobre IFLA

IFLA es una asociación no gubernamental internacional independiente, fundada en Edimburgo, Escocia, el 30 de septiembre de 1927, que tiene relaciones formales como asociada con la Unesco, estatus de observador con las Naciones Unidas, estatus de asociado con el Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU) y estatus de observador con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Organización Mundial del Comercio (OMC). Los objetivos generales de la IFLA son promover la comprensión, la cooperación, la discusión, la investigación y el desarrollo internacionales en todos los campos de las ciencias que se relacionen con nuestra actividad de información y bibliotecas; y proporcionar un cuerpo a través del cual la profesión de bibliotecario se pueda representar en materias de interés internacional. Actualmente, la federación cuenta a más de 1.700 miembros en más de 150 países.

¡Felicitamos a María Angélica por este gran reconocimiento!

Compartir en redes