“El ITESO es una experiencia única”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Camila Ramírez es estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad Alberto Hurtado y, debido a sus buenas notas y a su rendimiento académico, obtuvo la beca AUSJAL para estudiar seis meses fuera de su país, en ITESO, la Universidad Jesuita de Guadalajara, México.

“Cuando me dijeron que era una candidata para la beca en el ITESO, me puse a investigar sobre la Universidad y la verdad me pareció muy bacán”, comentó.

Actualmente Camila cursa el octavo semestre de la licenciatura y durante su intercambio estudia en la carrera Administración de Empresas y Emprendimiento del ITESO.

Señala que en el ITESO ha tenido una experiencia única, llena de aprendizajes positivos y sobre todo ha dejado muchos miedos atrás. Los profesores que imparten las cuatro materias que cursa han sido muy pacientes y han hecho hincapié en que están para ayudarlos ante cualquier duda.

“Los profesores siempre tienen la disposición con los alumnos, pueden ser tus amigos”, dijo.

Camila ha vivido cosas nuevas en la universidad que en su país no se ven, como la posibilidad de convivir con tantas personas tan diversas.

“En Chile no hay alumnos con discapacidades auditivas, ni tantos estudiantes de intercambio como acá. Allá tampoco tenemos materias en inglés”, señaló Camila.

“Me gusta que hagan muchas actividades, aunque sean pequeñas. Que motiven a los estudiantes. Sientes que estás en otro espacio. No solo te dedicas a estudiar, te la pasas bien y te relajas”, dijo sobre el ITESO.

Hace unas semanas, Camila participó en la caminata de las Piedras Bolas en Tapalpa junto con otros compañeros, y para ella fue una nueva experiencia que la universidad organice este tipo de excursiones.

“Yo le diría a cualquiera que un intercambio en el ITESO es de las mejores cosas que puedes hacer. En Chile no hay esta vegetación en la Universidad como aquí. Esto es una experiencia única”.

¿Te interesa ir a otra ciudad o país como estudiante de intercambio? Busca información en intercambios.iteso.mx

Fuente: http://bit.ly/2p1QeU9

Compartir en redes