El 2018 se creó el primer Centro de Estudiantes de la Carrera de Contador Público Auditor (CECPA), con la alumna Estrella Arenas como Presidenta.

Hoy, un año después, la carrera cuenta con su segundo Centro de Estudiantes liderado por su Presidente Federico Marasco, de tercer año; su Vicepresidente es Byron Roa, de tercer año; la tesorería está a cargo de Giselle Sepúlveda, de tercer año también; como Secretario de Comunicaciones se nombró a Nicolás Astudillo, de tercer año; y la secretaría quedó en manos de Camilo Rodríguez, de cuarto año de la carrera.

La elección de este nuevo CECPA fue una carrera contra el tiempo. “Todo esto comenzó por una inspiración hacia la revolución, un cambio a todo lo que estaba ocurriendo. Un día lo planeamos y al otro día ya éramos la nueva mesa. Lo importante es que siempre estuvimos con motivación para poder dar lo mejor de nosotros”, nos cuentan sus integrantes.

Son el segundo centro de estudiantes de la carrera, ¿qué los motivó a presentarse?
Nuestra carrera es muy competitiva, no nos deja ver a nuestros pares como compañeros, sino más bien como competencia hacia nosotros. Ante esto nos dimos cuenta que las cosas estaban siendo imparciales para todos. Eso nos motivó a crear una directiva que dé oportunidades igualitarias para todos.

¿Qué nuevas ideas creen que pueden aportar?
Al ser una carrera que está recién partiendo no hemos sido muy participativos ni tampoco hemos tenido la oportunidad de afianzar lazos con nuestros compañeros. Vemos una clara falta de relacionarnos entre estudiantes de nuestra y otras carreras, por esto queremos poder generar más relaciones entre nuestros mismos compañeros de todas las generaciones, y además poder participar en conjunto con nuestros pares de la Facultad de Economía y Negocios.

¿Qué recepción esperan por parte de los alumnos?
En términos generales no esperamos que los alumnos cambien de una forma radical. Nosotros queremos darles a todas las mismas oportunidades. Buscamos una mayor participación en los estudiantes de CPA para hacer actividades extracurriculares, para que así tengamos más oportunidades de conocernos mejor entre nosotros mismos.

¿Quieren formar alianzas con otros centros de estudiantes, por ejemplo, de los de la Facultad o de otra universidad?
Eso ya está en marcha, ya sea dentro de nuestra universidad o fuera. Obviamente buscamos oportunidades para sociabilizar y abrir nuevas puertas, mostrando mayor interés y una mayor participación.

¿Cuáles creen ustedes que son los temas trascendentales que tienen que revisar en su mandato?
Este será el primer año en que la carrera tiene egresados en la versión diurna, por lo cual creemos que la participación del Centro de Estudiantes en este proceso va a ser fundamental.
Queremos dejar un buen sabor de boca a esos nuevos profesionales que van a salir de esta Universidad

¿Qué destacarían de la carrera y de quiénes la dirigen y enseñan?
Como estudiantes notamos que el nivel de profesionales que enseñan en esta carrera es de muy alto nivel, ya sean egresados de muy buenas universidades o por el simple hecho de ser excelentes profesores. Hablando de las personas que están más arriba, son personas que siempre están para escucharte, buscando siempre mejorar para que todo funcione a la perfección. Agradecemos mucho que se tenga esa actitud tan abierta.

¿Cuáles creen que podrían ser las mayores dificultades durante su mandato?
Creo que una de las mayores dificultades que podemos tener como mesa es la falta de preparación. También nos podemos ver afectados por los vacíos en la información sobre diversos temas relacionados con la carrera. De igual forma creemos que todo esto no es nada en comparación a la motivación que tenemos.

¿Cómo les gustaría que los recordaran?
Creemos que no es necesario destacar de una manera tan asombrosa. Esperamos que en un año más podamos dejar la mesa de una manera ordenada, que dé pie a futuras generaciones que puedan disfrutar de todo lo que dejamos atrás.

Compartir en redes