FEN se adjudica Fondo para la Educación Previsional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Facultad de Economía y Negocios de la UAH fue una de las 21 instituciones de las cuales se adjudicaron el Fondo para la Educación Previsional (FEP). Los proyectos ganadores que se les asignaron recursos fueron seleccionados por el Comité de Selección del FEP. Dicha instancia está integrada por la presidenta de la Comisión de Usuarios del Sistema de Pensiones; un representante de la Subsecretaría de Previsión Social; otro de la Superintendencia de Pensiones y otro del Instituto de Previsión Social.

A las iniciativas beneficiadas se les asignaron entre $ 55 millones y $ 100 millones, totalizando en el concurso 2019 la adjudicación de $ 1.814 millones.

El proyecto
«Educación Previsional: más cerca de ti»
, es el nombre del proyecto FEP presentado por la Facultad. Éste se ejecutará en Antofagasta, Valparaíso y Los Ríos. Gracias al proyecto, se estima que el número de beneficiarios llegaría a las 1.200 personas.

La iniciativa contará con la participación del académico Fernando López, quien participará como Especialista Previsional para la elaboración del material del proyecto.

“La adjudicación por quinta vez del fondo es un reconocimiento a un proyecto que estrecha la investigación con la vinculación con el medio, generando mayor incidencia de la Facultad con nuestro sello institucional, lo cual es uno de los puntos de trabajo en nuestra planificación estratégica para el cuatrienio en el marco de nuestra Política de Vinculación con el Medio», señala Eduardo Abarzúa, Decano FEN.

El Fondo para la Educación Previsional fue creado por la reforma previsional de 2008, con el objeto de apoyar  proyectos, programas, actividades de educación y difusión del sistema de pensiones. Para ello, en la Ley de Presupuestos de cada año se asignan recursos para el Fondo, que es administrado por la Subsecretaría de Previsión Social.

A los proyectos con foco en difusión, que son aquellos que buscan sensibilizar e informar a la ciudadanía y que están orientados a facilitar el ejercicio de los derechos, beneficios y deberes que contempla el sistema de pensiones principalmente, así como de otros componentes de la previsión social chilena, les fueron asignados $ 1.459 millones. Es decir, un 80% del total del monto adjudicado.

 

 

 

 

Compartir en redes