Goretti Cabaleiro presenta en el 43 Simposio de la Asociación Española de Economía, en España

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La académica FEN, Goretti Cabaleiro, presentó durante el mes de diciembre de 2018 su trabajo: Signaling in Markets for Technology: Are licensing Agreements reliable immediate and ex-post signals of innovativeness?, coautorado con Ana Luiza de Araujo Burcharth, profesora de la Fundaçao Dom Cabral, en el 43 Simposio de la Asociación Española de Economía-Spanish Economic Association (SAEe), organizado en la Universidad Carlos III de Madrid, en España.

La pregunta de investigación que trata este documento es: ¿cómo evalúa el mercado de valores el anuncio de los acuerdos de licencia? y ¿Se mantiene esta evaluación a lo largo del tiempo?

Para responder a esta pregunta, las autoras analizan para las licencias entrantes y salientes la reacción inmediata del mercado de valores después del anuncio y el valor de mercado de las compañías un año después del anuncio. La idea del trabajo es analizar si los acuerdos de licencia funcionan como señales, y si esta señal es consistente ex-post del acuerdo.

Los principales resultados muestran que los accionistas reaccionan de manera inmediata más positivamente ante el anuncio de la venta de acuerdos de licencia que ante el anuncio de compra de contratos. Por otro lado, establecer un acuerdo de venta de licencia no tiene un efecto significativo en el valor de mercado de una compañía después de un año, mientras que establecer una compra de licencia es perjudicial para el valor de mercado de una compañía un año después.

Lee aquí el paper

Compartir en redes