Inicio año académico MBA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El martes 06 de agosto se dio inicio al año académico del Magíster en Administración de Empresas- MBA, dictado por la Facultad de Economía y Negocios y dirigido por el académico Pablo Piñera, del cual este año recibe a 20 nuevos alumnos.

El MBA fue creado en el año 1995 a partir de un convenio entre ILADES y Loyola College in Maryland.

Es un programa de características similares a otros del mercado en cuanto a que son programas que entregan conocimientos generales en administración de empresas. Sin perjuicio de lo anterior, en el MBA de la Universidad Alberto Hurtado el alumno puede profundizar en un área más específica tomando electivos de otros programas de la Facultad (Magíster en Economía Aplicada a las Políticas Públicas y Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones).

El MBA otorga, a partir del año 2000, el grado de Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Alberto Hurtado. Además, al ser alumno del Programa existe la opción de obtener el Master of Science in Global Finance de Fordham University, Nueva York, Estados Unidos.

Su objetivo principal es el de lograr que los participantes adquieran y desarrollen los conocimientos, las habilidades y la experiencia que se requieren en la actualidad para dirigir y gestionar una organización de modo de hacer frente a los crecientes desafíos a que se ve enfrentada, dado su entorno de alta competencia y cambio, poniendo énfasis en lo valórico, rigurosidad académica y desarrollo personal.

Las clases son impartidas tanto por profesores universitarios como por excelentes profesionales del ámbito empresarial, proporcionando así una visión integradora de los conocimientos adquiridos.

El MBA tiene una duración de dos semestres y medio, con clases los martes y jueves de 19:00 a 22:00 hrs., y sábado por medio de 08:30 a 18:00 hrs.

¡Deseamos a todos los participantes éxito en esta nueva etapa!

Compartir en redes