Magíster en Economía Aplicada a Políticas Públicas es reacreditado por cinco años

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Consejo de la agencia de acreditación, Qualitas, decidió re- acreditar al Magíster en Economía Aplicada a Políticas Públicas (MAPPE) por un período de cinco años, desde enero de 2019 a enero de 2024. La decisión, notificada durante este mes de enero, otorga el reconocimiento tras un exigente proceso de evaluación. Esta nueva acreditación es un logro, ya que se obtuvieron dos años adicionales respecto a la última acreditación realizada por la misma agencia, en el año 2016.

Para Andrea Butelmann, Directora del MAPPE, lograr la acreditación por cinco años significa un avance respecto al primer proceso y un fuerte respaldo a la labor desarrollada para potenciar el programa. “Este logro es fruto del compromiso de titulados, alumnos, profesores, funcionarios y autoridades, quienes han contribuido a esta re-acreditación. Este es un sello de calidad ante nuestros estudiantes, la comunidad académica UAH y el medio externo”, comentó.

Nuestro programa tiene doble titulación con Fordham University, Nueva York, y tiene como objetivo principal formar profesionales en el ámbito de las políticas públicas, que sean capaces de diseñar e implementar políticas públicas relevantes y de alto nivel académico en los ámbitos de institucionalidad económica, desarrollo y políticas sociales, profundizando la participación de Fordham University y de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado en la educación e investigación en economía aplicada en temas propios de América Latina en materia de políticas públicas y desarrollo.

El perfil de ingreso buscado es de profesionales con experiencia e interés demostrado en asuntos de políticas públicas. Estos pueden ser profesionales, ya sea con experiencia en el sector público, ONG, instituciones académicas preocupadas de estos temas; por último, pueden ser profesionales del sector privado que constatan que su ejercicio de la profesión se ve afectado por asuntos públicos y requieren más herramientas de análisis. Una vez terminado el programa, los egresados serán capaces de analizar los efectos económicos, políticos, medioambientales y sociales de políticas públicas alternativas, al contar con las herramientas micro y macroeconómicas, estadísticas y de evaluación de impacto necesarias para el diseño, gestión e implementación de dichas políticas. Todo esto con un sello de sensibilidad frente a los diferentes grupos de interés y la dimensión ética de las políticas públicas, entendiendo el desarrollo económico como una relación conjunta entre crecimiento económico e inclusión social.

Más información sobre el Magíster en Economía Aplicada a Políticas Públicas aquí

Compartir en redes