MBA UAH sale octavo en Ránking MBA Latinoamérica 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Magíster en Administración de Empresas – MBA de la Universidad Alberto Hurtado, quedó en la posición octava en el Ránking MBA América Latina 2019, realizado por la revista América Economía, y que analizó 37 escuelas de negocios.

Por otra parte, el Magíster en Administración de Empresas- MBA de la UAH quedó en el puesto número nueve del Sub Ranking de este mismo estudio, en el área de Economía.

Este Ránking mide:

  • Fortaleza Académica: Se evalúa según la cantidad de profesores full time y la calidad de su formación académica. Además, mide la cantidad de profesores part time y su experiencia en el ámbito de los negocios.
  • Producción de Conocimiento: Se considera la producción y productividad trianual de papers ISI, cuya filiación corresponda a las escuelas de negocios. Además, evalúan la Difusión de Conocimiento, a través de la producción bruta de libros, casos y capítulos de libros.
  • Internacionalización y Diversidad: Convenios de doble titulación con universidades extranjeras y cantidad de estudiantes beneficiados; las tres acreditaciones AMBA, EQUIS y AACSB con las que cuenta la universidad o escuela de negocios; las membresías (AACSB, ALADEN, AMBA, BALAS, CEMS, CFA, CLADEA, EFMD, EMBA, Global Advances, Management, NIBES, PIM, PRME, SEKN, SUMAQ y UNICON) a las que pertenece la escuela de negocios; la cantidad de sedes en el extranjero; y los convenios de intercambio simple usados por estudiantes con universidades top 100. En tanto Diversidad se conforma de la cantidad de alumnos que reciben becas; la diversidad geográfica de estudiantes y profesores extranjeros, y la diversidad geográfica de las escuelas o universidades donde el profesorado full time obtuvo el mejor grado académico; y la paridad de género de los altos cargos directivos de la escuela y del claustro académico.
  • Poder de Red: Evalúa la posición ejecutiva y la trayectoria alcanzada por los egresados de cada escuela, según las tres mejores posiciones ejecutivas alcanzadas por cada uno de los diez mejores egresados de los últimos tres años y la trayectoria alcanzada por los diez mejores egresados históricos, conforme a sus tres mejores posiciones ejecutivas alcanzadas.

Ver el ránking

Compartir en redes