MBA UAH sube tres puntos en ranking América Economía

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Magíster en Administración de Empresas– MBA de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado, subió tres puntos en el Ranking MBA América Latina, realizado por la revista América Economía.

Dentro del subranking, el MBA de la FEN-UAH destaca en el octavo lugar, en la especialidad Economía. “Cada uno de los subranking fue realizado considerando la cantidad y calidad de la formación de los profesores full time especialistas (75%), la cantidad de papers ISI publicados trianualmente en journals de la especialidad (20%) y la productividad de ese claustro especialista expresado en la cantidad de papers ISI por profesor a jornada completa (5%)”, especifican en la revista.

Elaboración del ranking

El ranking fue elaborado evaluando fortaleza académica según los criterios de cantidad de profesores full time y a calidad de su formación académica, además de profesores part time y su experiencia en los ámbitos de negocios.

Para la evaluación, los programas eligieron a sus diez mejores profesores part time, según su currículo, tomando como indicador los tres mejores cargos ejecutivos de estos profesores.

También evaluaron la difusión de conocimiento, a través de la producción de libros, casos y capítulos de libros. Otra arista de evaluación fue la internacionalización y diversidad del programa compuesta por: convenios de doble titulación con universidades extranjeras y cantidad de estudiantes beneficiados.

Otro de los puntos a evaluar fue el poder de red el cual toma en cuenta la posición ejecutiva y la trayectoria alcanzada por los egresados de cada escuela, según las tres mejores posiciones ejecutivas alcanzadas por cada uno de los diez mejores egresados de los últimos tres años y la trayectoria alcanzada por los diez mejores egresados históricos, conforme a sus tres mejores posiciones ejecutivas alcanzadas.

Por último, a través de una encuesta de satisfacción para los egresados de los programas MBA de cada escuela participante se infirió que el 5% de los encuestados estima la existencia de asociaciones de egresados y de centros de colocación. Y el restante 5% valora los emprendimientos que los egresados desarrollaron en los últimos cinco años.

Ver ranking

Compartir en redes