Ministro Nicolás Monckeberg dictó cátedra para Diplomado en Gestión Sindical

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el marco de la realización del quinto ciclo del diplomado en Gestión Sindical para tiempos de Cambio, que realiza la FEN con la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg realizó una cátedra sobre los desafíos que supone el avance de la tecnología en los denominados “empleos del futuro” y la forma en que se deben enfrentar como país.

Monckeberg además se refirió a la visión del gobierno sobre los fenómenos que están caracterizando el nuevo mundo del trabajo, tema trascendental para el ciclo del diplomado que contempló un análisis crítico del marco normativo de los derechos laborales colectivos.

Luego de la exposición del Ministro, Rodrigo Medel, investigador asociado a la FEN e integrante del Observatorio de Huelgas Laborales, presentó el último informe del Observatorio de Huelgas Laborales y la realidad de la conflictividad en Chile.

Para finalizar, el profesor de la Universidad Diego Portales, José Luis Ugarte expuso una mirada crítica sobre la última reforma laboral y los desafíos pendientes para el sindicalismo. Cerró la jornada el ex Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, quien planteó los propósitos que dicha reforma había perseguido y las fortalezas y debilidades de lo que finalmente se legisló.

Compartir en redes