Rafael Romero participa en sesión de Consejo Técnico de Inversiones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El académico FEN, Rafael Romero, participó en la sesión ordinaria del Consejo Técnico de Inversiones (CTI), en su calidad de Consejero Suplente, el pasado 16 de octubre.

El CTI fue creado por la reforma previsional de 2008, con el objetivo de efectuar informes, propuestas y pronunciamientos respecto de las inversiones de los fondos de pensiones, procurando el logro de una adecuada rentabilidad y seguridad para éstos.

Este Consejo está integrado por cinco miembros, más sus respectivos suplentes. El presidente del consejo es designado por el Presidente de la República.

Además del Presidente, el Consejo cuenta con un miembro designado por el consejo del Banco Central, un miembro designado por las AFP y dos designados por los Decanos de las facultades de economía de las universidades acreditadas según la Ley N° 20.129. Cada miembro cuenta con un suplente, que lo reemplaza en caso de ausencia o impedimento. Un funcionario de la Superintendencia de Pensiones actuará como secretario técnico y tendrá la calidad de ministro de fe respecto de las actuaciones, deliberaciones y acuerdos del CTI.

Los integrantes del CTI no pueden ser gerentes, administradores o directores de una AFP, ni de alguna de las entidades del grupo empresarial al que pertenezca, mientras ejerzan su cargo en el consejo.

El Consejo se reúne una vez al mes, y en general cada sesión tiene entre tres y cuatros horas de duración.

Compartir en redes