Paola Bordón publica paper «Employer Learning, Statistical Discrimination and University Prestige» / Economics of Education Review número 77

0

La Directora del Magíster en Economía Aplicada a Políticas Públicas, Paola Bordón publicó el paper «Employer Learning, Statistical Discrimination and University Prestige», co-autoreado con Breno Braga, Research Economist del Urban Institute, Estados Unidos. El paper fue publicado en la revista indexada Economics of Education Review número 77, correspondiente a agosto de 2020.

En el artículo los autores investigan si los empleadores utilizan el prestigio universitario como una señal de la productividad no observable de los trabajadores. Esto lo hacen a base de modelos de discriminación de aprendizaje estadístico del empleador, que sugieren que si los empleadores usan la reputación universitaria para predecir la calidad no observable de un trabajador, entonces el prestigio universitario debería volverse menos importante para los ingresos a medida que un trabajador gana experiencia en el mercado laboral.

En el estudio los autores sugieren que el prestigio universitario se vuelve menos importante para los empleadores a medida que los trabajadores demuestran su calidad a lo largo de sus carreras.

Lee aquí el artículo
Compartir en redes