Beatriz Mercado realiza charla vocacional a futuros estudiantes de GIBA

0

La directora de la carrera de Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística (GIBA), Beatriz Mercado, realizó una charla vocacional para futuros estudiantes de la carrera.

En la oportunidad Fernanda Jara, egresada de GIBA apoyó la actividad siendo la moderadora de las preguntas que llegaban del público.

En la charla la Directora se refirió a los puntos centrales de la carrera, destacando el amplio mercado laboral que tienen los egresados al salir. “El campo laboral de la carrera es súper amplio. Es de las pocas profesiones donde los egresados tienen tantas opciones para desarrollarse, y que pueden dirigirse a sus distintos gustos.”, explicó en la charla.

Por otra parte Beatriz comentó que la carrera nació en un momento de profundos cambios en el acceso a la información pública ya que fue creada en la promulgación y vigencia de la ley de Transparencia. “En esta carrera lo que nosotros aprendemos más que a ser una enciclopedia ambulante es a encontrar información. Hay que ser intuitivo, motivado por el conocimiento y la investigación. En la actualidad tenemos tanta tecnología y fuentes de información. En muchos casos la fiabilidad de esa información es difícil de demostrar. Nuestra labor en este momento es cada vez más importante, debemos discriminar y evaluar información”.

Por último la Directora le dio un consejo a los auditores de la charla sobre la decisión de elegir una carrera: “uno muchas veces quiere estudiar algo porque le gusta, pero eso no siempre se puede ver reflejado en un trabajo. Lo más importante es imaginarte cómo es tu trabajo. Sobre eso nosotros vemos gran importancia en las prácticas, nuestros estudiantes pueden ver el campo laboral desde el primer semestre”.

Si te perdiste la charla, te invitamos a verla aquí:

Compartir en redes