La carrera de Contador Público Auditor lanza “Manual de Auditoría de Estados Financieros en NIIF”

0

Informamos a la comunidad de la FEN que está disponible nuestro segundo libro editado por la Editorial Universidad Alberto Hurtado para la carrera de Contador Público Auditor “Manual de Auditoría de Estados Financieros en NIIF”, escrito por el profesor Carlos Filgueira.

Este segundo manual de Filgueira viene a complementar al primero llamado libro “Manual Contable NIIF”, del mismo autor. “Nuestros alumnos, tanto de jornada diurna como vespertina, son los mayores favorecidos con tal iniciativa que con casi 1.000 páginas, entre ambos, desarrolla explicaciones, ejercicios y talleres relacionados con el ejercicio de nuestra profesión”, comenta Eduardo Leyton, director de la carrera Contador Público Auditor diurno y continuidad de estudios.

En lo particular, el “Manual de Auditoría de Estados Financieros en NIIF”, realiza un riguroso análisis normativo de la auditoría de estados financieros que, de forma práctica y pedagógica, enlaza con las Normas Internacionales de Auditoría (NIA-NAGA).

Por otro lado, presenta numerosos programas de auditoría con sus correspondientes pruebas de cumplimiento, sustantivas y analíticas, según objeto auditable, para evaluar estados financieros de pequeñas y grandes empresas. Aún más, se destaca la referencia a tipos de dictámenes, cartas de confirmación, entre otros aportes de carácter pedagógico.

Respecto a las Normas Internacionales de Auditoría (NIIF), el autor hace un delicado análisis con cada norma IFRS, cuando corresponde, y según objeto auditable bajo análisis que enriquece aún más la obra.

“Para esta Dirección de Carrera de Contador Púbico y Auditor, es una enorme satisfacción poner este libro a disposición de nuestros alumnos, la comunidad académica universitaria y el mundo profesional de la auditoría ya que es, único en nuestro medio local”, comenta Leyton.

Carlos Filgueira es Certificate in International Financial Reporting – Associatiòn of Chartered Certified Accountants (ACCA), Inglaterra; Magíster en Contabilidad y Auditoría con Mención en Contabilidad Internacional de la Universidad de Santiago de Chile; Postítulo en Contabilidad Internacional de la Universidad de Santiago de Chile.

Además es Director NIIF y NICSP de la Vicepresidencia de Desarrollo Profesional del Colegio de Contadores de Chile, consultor financiero con amplia experiencia en todos los aspectos de la contabilidad, auditorías, gestión financiera y adopción a las Normas Internacionales de Contabilidad. Tiene experiencia directa con distintos rubros de sociedades (Telecomunicaciones, Salud, Educación, Recreación, Corporaciones, Factoring, Retail, Construcción, Sector Privado y Público).

El manual próximamente estará a la venta aquí

Compartir en redes