Conoce a nuestro equipo de virtualización FEN

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde noviembre de 2019, Tiago Alves, Claudio Escobar y Víctor Muñoz, todos académicos del Departamento de Gestión y Negocios de la FEN, han estado trabajando y liderando los temas de virtualización de las carreras. Los tres académicos son los “fundadores” del equipo de virtualización, quienes en marzo de 2020 invitaron al Coordinador de Experiencias Laborales, Santiago Canales a ser parte de esta iniciativa y tomar el rol de coordinador de equipo. Además, en este mismo mes se incluyó a Pablo González, por parte del Departamento de Economía.

Desde noviembre del pasado año se comenzó a trabajar en espacios virtuales de apoyo para profesores y proyectando capacitaciones. En marzo del presente año se comenzaron a hacer talleres con profesores. “A mediados de marzo se aumentó repentina y drásticamente la intensidad y la cobertura del trabajo, ocupándonos de la capacitación de todos los profesores y ayudantes en la herramienta específica que adoptamos junto con toda la UAH (MS Teams), de la comunicación con Informática, de la generación de espacios de apoyo, del monitoreo, de la articulación con las coordinaciones académicas, etc.”, comenta Santiago Canales.

Algunas de las gestiones que están realizando como equipo son:

  • Levantamiento junto con centros de estudiantes y a través de encuesta transversal, de necesidades específicas de conectividad en estudiantes de la FEN.
  • Levantamiento de profesores, ayudantes y cobertura en cursos, para proyectar y monitorear capacitaciones, emitir comunicaciones y reconocer gestiones puntuales según tipo de cursos.
  • Realización de capacitaciones virtuales para el uso de MS Teams y realización de sesiones virtuales para responder dudas.
  • Contacto permanente con profesores para apoyarlos en el proceso.
  • Generación de plataformas de apoyo para la mediación con Informática en la generación de acceso a MS Teams y para la solución de preguntas y requerimientos puntuales.
  • Generación de tutoriales de apoyo en uso de MS Teams y Aula Virtual.
  • Generación de página web especial sobre virtualización en la FEN, enlazada a la web de la facultad (por publicarse).

“Creo que no se puede desconocer que la urgencia e importancia de este proceso, dada la contingencia actual, nos ha tomado a todos por sorpresa. Frente a esto, es muy destacable y satisfactorio poder ver el compromiso y sentido de equipo que se ha tenido. En este proceso no solo ha estado el Equipo de Virtualización. Hay un gran trabajo de las coordinaciones académicas, de las direcciones y de los funcionarios en general. Además, hemos notado una excelente disposición de docentes y estudiantes”, comentó Santiago.

 

Compartir en redes