Durante julio se dio inicio al diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF- IFRS)

0

El viernes 03 de Julio se dio inicio al Diplomado en Diplomado de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS) 2020.

En esta ocasión el director del programa, Tiago Ferreira, junto con la coordinadora, Carolina Quinteros y los profesores se presentaron a los alumnos y dieron unas palabras de bienvenida.

En la bienvenida Tiago destacó que: «uno de los pilares de la contabilidad financiera es entregar información útil a inversionistas y tomadores de decisión en general. Los profesionales que buscan desarrollarse en esta área deben buscar establecer un rol protagónico, en el sentido de llevar mayor transparencia  a los usuario con respecto a los fundamentos de la empresa, siempre teniendo la ética como norte principal»

«Cuando los tomadores de decisión financiera logran tener mayor transparencia acerca de los fundamentos de las empresas, esto contribuye a la disminución de incertidumbres y genera un flujo de recursos más equitativo entre los participantes del mercado»

Junto con el equipo de Contador Público Auditor de la UAH se desarrolló un programa que tuviera sólidos fundamentos teóricos y normativos, sumados a una fuerte experiencia de mercado de los profesores. Bajo estos pilares el Diplomado cuenta con un grupo diverso de profesores que se dedican tanto a la investigación científica relacionada a la contabilidad financiera, y a  consultorías en el tema.

“Los alumnos aceptados al programa vienen con harta gana de aprender y aplicar el conocimiento que aprenderán. Buscamos brindar el mercado con profesionales certificados y cualificados aptos a apoyar las empresas en la entrega de información a sus inversionistas, como también actuar en labores de prevención y detección de fraude”, comentó Tiago.

La siguiente versión del diplomado se dará en 2021, sin embargo en el transcurso del 2020 se realizarán distintas actividades con respecto a los temas del programa que serán abiertas al público.
Compartir en redes