Estudiantes de la FEN se adjudican proyectos INCUBA- UAH

0

Este mes de julio fueron anunciados los ganadores de los fondos INCUBA UAH, con 21 proyectos adjudicados, que contarán con asesoría y financiamiento de la Vicerrectoría de Integración de la Universidad Alberto Hurtado, y en cuatro de ellos participan activamente nueve estudiantes de Ingeniería Comercial y Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística.

Esto da cuenta de la importancia de la participación activa de nuestros estudiantes desde la etapa formativa en proyectos e iniciativas que integran el compromiso social desde las bases, parte del sello UAH.

Esta incubadora es una plataforma que nace para potenciar y desarrollar un modelo de habilidades blandas e instala en los estudiantes la capacidad de ser agentes de cambios, y este 2020 Incuba UAH se potenció con una nueva plataforma www.incubauah.cl que entrega información de la convocatoria y un balance de los resultados de las tres versiones anteriores: 46 proyectos, 417 estudiantes beneficiados de las seis Facultades y un impacto de 12 mil personas con un total de más de $16 millones.

Los proyectos adjudicados por estudiantes de nuestra Facultad son:

Tardes de trivia, Colectivo Freaks and Geeks (instagram.com/fgeeks/)

La iniciativa busca brindar a la comunidad Universitaria una instancia para compartir y crear vínculos de manera sana y entretenida.

Participantes:

Club La Mazmorra (instagram.com/lamazmorrauah/)

El proyecto busca entregar una alternativa de recreación ligada al pensamiento estratégico y al fortalecimiento de una comunidad de estudiantes que comparten el gusto por los juegos de rol y de mesa.

Participantes:

Contraestereotipos: La realidad de lxs cuerpos, Colectivos Contraestereotipos   (instagram.com/contraestereotipos/)

La iniciativa, busca derribar los estereotipos sobre nuestros cuerpos que han sido impuestos por la sociedad a mediante una exposición de foto-relatos.

Participantes:

Educación Integral para personas privadas de libertad del sector 3 de la cárcel de Puente Alto, Centro de Trabajo Comunitario: Quebrando Fronteras (instagram.com/quebrando.fronteras/)

El objetivo es brindar una educación integral a través de la realización de talleres académicos, de expresión emocional y artísticos a personas privadas de libertad de la cárcel de Puente Alto.

Participantes:

Compartir en redes