Felicitamos a Tiago Alves por su Doctorado en Finanzas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tiago Alves, Director del Diplomado de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS) y académico FEN, defendió su tesis y hoy es Ph.D. en Finanzas, de la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.

Tiago se incorporó el 2019 a la FEN y está a cargo de cursos de contabilidad y finanzas. Sus investigaciones examinan los determinantes de calidad de la información contable, tanto numérica como textual, sus consecuencias sobre el mercado y en la estructura corporativa de las empresas. Específicamente se dedica a dilucidar de qué manera la calidad de la información contable puede afectar la incertidumbre de valoración, anomalías de mercado y financiamiento de la firma. Otra línea de investigación a la que se dedica es a analizar el impacto de la Incertidumbre de Política Económica sobre las decisiones corporativas de las empresas y también su impacto en el mercado. Ha dictado clases en Fucape Business School, Universidad Adolfo Ibáñez, Finis Terrae y Federico Santa María.

Sus investigaciones se concentran en Contabilidad Financiera, Finanzas Corporativas, IFRS, Tributación, Análisis Textual de Reportes Financieros e Incertidumbre de Política Económica –EPU.

Compartir en redes