FEN suma 2 nuevos programas de pregrado a la oferta académica 2021

0

Bachillerato en Administración es un programa de dos semestres de duración que tendrá conducencia directa a las tres carreras del área de Administración que ofrece la UAH: Ingeniería Comercial, Contador Público Auditor y Administración Pública.

Paula Belmonte

Según explica su directora, Paula Belmonte, MBA, P. Universidad Católica de Chile,  el programa “Ha sido pensado para recibir y apoyar a futuros estudiantes de esas carreras, dando herramientas teóricas y prácticas para la adaptación al medio universitario y clarificación de elementos vocacionales. Una vez finalizado el Bachillerato de Administración, el estudiante podrá escoger cuál de estas tres carreras quiere estudiar. Una gran ventaja de este programa es que la continuidad hacia las carreras no depende de cupos o de algún proceso de selección, solo basta que el estudiante manifieste su preferencia y apruebe los cursos previos, convalidando además una proporción de estos cursos».

La nueva carrera de Ingeniería en Control de Gestión mención Ciencia de Datos es un programa académico, de continuidad de estudios definido como un programa curricular de actualización profesional y reconversión de conocimientos que permite lograr una segunda profesión y/o una profundización en el dominio del Control de Gestión y Ciencia de Datos.

En régimen vespertino, ofrece 2 planes de estudio: el Plan A, con una duración de siete trimestres, pensado para postulantes profesionales titulados de universidades e Institutos Profesionales de carreras de al menos 3 años de estudios; y el Plan B, que dura 10 trimestres, concebido para postulantes técnicos de Centros de Formación Técnica o de Institutos Profesionales de carreras de al menos 2 años de estudios.

Eduardo Leyton

Para el director de esta nueva carrera, Eduardo Leyton, MBA en Dirección Informática IDE-CESEM, Madrid, España, “La compleja e intrincada red de dispositivos sensores (IoT) que envuelve y magnetiza a nuestra sociedad, mediante múltiples y disímiles formas de captura de hitos digitales, está generando no solo una cantidad abrumadora  de intangibles binarios, sino que a tasas de crecimiento exponencial que, como nunca en la historia de la civilización, nos ha deslocalizado y producido cambios drásticos en el comportamiento humano, grupal y social. Las democracias y formas de relacionarnos y gobernarnos no serán los mismos que conocimos hasta hace pocas décadas; y sin duda las reglas de negocios y viabilidad empresarial serán irremediablemente distintas. La inteligencia artificial, es una tecnología disruptiva que requiere profesionales especializados para gestionar y colocarla a nuestro favor. Ingeniería en Control de Gestión, mención Ciencia de Datos es un primer y gran paso”.

Más información:

 

Compartir en redes