Finaliza Concurso de Microrrelatos “Cuando todo pase”

0

Durante los meses de junio y julio se realizó el concurso «Cuando todo pase», el cual fue una iniciativa organizada por la Corporación Creamundos y la Facultad de Economía y Negocios, a través de la carrera de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística (GIBA) UAH, liderada por Fernanda Arrau, Directora Corporación Creamundos, docente del ramo Fomento Lector, de la carrera de GIBA.

El concurso, que tuvo como temática pensar cómo seremos, qué haremos o qué imaginamos cuando todo pase finalizada la pandemia tuvo una convocatoria abierta a todos los estudiantes, funcionarios, administrativos, colaboradores y comunidad general de la Universidad Alberto Hurtado, así como a todos los interesados mayores de 18 años con residencia en Chile. Se recopilaron 166 microrrelatos que en palabras de Fernanda, “nos demuestra la necesidad que tenemos como sociedad, de materializar con estrategias y formas creativas, en este caso la escritura, lo que estamos viviendo. La literatura no solo tiene una función recreativa, estética y expresiva, sino ante todo, un carácter pleno de transformación social. Es mediante nuestra la recreación de los imaginarios vivos a través del lenguaje, que podemos incidir”explicó.

Los microrrelatos serán evaluados por un jurado técnico y un jurado final compuesto por: Guido Arroyo (director Editorial Alquimia y docente UAH), Federico Zurita (escritor y docente UAH), Fernanda Arrau (Directora Creamunos y docente UAH) y Beatriz García Huidobro (Directora Ediciones UAH).

«“Cuando todo pase” es un concurso que en lo personal me parece maravilloso tomando en cuenta el contexto que estamos viviendo a nivel país. Nos deja expresar de alguna manera más positiva lo que puede venir o lo que queremos que venga”, comentó Trinidad Córdova, estudiante GIBA, quien además colaboró con Fernanda en la recepción de los relatos.

Los resultados se darán a conocer la primera semana de septiembre en el sitio web de Corporación Creamundos y Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado. Durante el mes de octubre la organización de coordinará con los ganadores para entregar los premios y distinciones.

Revisa algunos de los textos concursantes:

 

Compartir en redes