Inaguración año Académico 2020

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A las 11 de la mañana de este martes 12 de mayo se inició  la Ceremonia de Inauguración del año Académico 2020, que debido a la contingencia por la pandemia mundial por Covid-19, se realizó por primera vez vía streaming. En ella el Vicerrector Académico, Pedro Milos, y la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Paula Barros, repasaron los principales, hitos, avances y desafíos del año académico 2019.

Entre los temas que abordó Pedro Milos,  estuvieron la admisión y matrícula, la formación de pregrado, los procesos académicos, el avance de las facultades, la acreditación institucional, las plantas académicas y compensaciones, y el actuar de la universidad frente al estallido social.

El Vicerrector Académico destacó la promoción a la categoría de titular durante el 2019, de dos académicos, que se suman a quienes ya poseían esa categoría: se trata de Jaime Barrientos de la facultad de Psicología y de Juan Manuel Garrido, de Filosofía y Humanidades.

Por su parte,  la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Paula Barros, se refirió a la formación de postgrado, a la investigación y publicaciones de la universidad, los avances en infraestructura y la implementación de la agenda de género.

Luego de un recorrido en imágenes que ilustraron los principales hitos de la Eextensión durante el 2019, el Rector, Eduardo Silva SJ, se refirió a los desafíos que enfrenta la  UAH producto de la pandemia y agradeció a la comunidad en su totalidad por sus esfuerzos para seguir adelante bajo circunstancias inéditas. Además, hizo hincapié en los desafíos que enfrenta el país y el rol de la universidad en estos.

La transmisión finalizó con el Coro Polifónico UAH, compuesto por docentes, administrativos/as y estudiantes de la universidad, quienes interpretaron virtualmente pero juntos/as en pantalla compartida, la pieza Locus Iste, del autor Anton Bruckner.

Descarga aquí el DOCUMENTO DE LA CUENTA ACADÉMICA 2019

Revisa el  VIDEO DE LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN Y CUENTA ACADÉMICA

Compartir en redes