Marcela Mandiola publica en revista Stultífera de la Universidad Austral de Puerto Montt

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La académica Marcela Mandiola fue publicada en la revista Stultífera, de la Universidad Austral de Puerto Montt, con su artículo “Problematizando la Educación en Negocios en Chile: una práctica (no) fisurada”.

En su artículo, la académica presenta y discute sobre la práctica de la educación en negocios en Chile. “La educación en negocios en nuestro país ha producido y reproducido un particular concepto de éxito, de mérito y de valor, los que se han extendido mucho más allá del ámbito privado productivista. Desde sus comienzos, a principios del siglo pasado, ha gozado de bullante buena salud, y en especial, ha sabido mantenerse libre de crítica y cuestionamientos. A través de un esbozo de la contingencia histórico-política que le dio condiciones de posibilidad y las distinciones particulares de su articulación discursiva, desarrollo una propuesta problematizadora de su práctica que devela los claroscuros de su puesta en escena, sus impactos en lo social y su silencio en lo político. Quedan esbozados los desafíos disciplinares, teóricos y prácticos que aspiran a echar luz sobre una propuesta crítica de la práctica de educación en negocios en Chile”, dice en su abstract.

Mandiola es Ph.D. Management Learning and Leadership, Lancaster University, UK, y M.A. Management Learning and HRD, Lancaster University, UK. Además, es académica de planta de la FEN. Sus áreas de investigación están enfocadas en Estudios Organizacionales; Género y Organizaciones; Decolonialidad y Organizaciones; y Educación en Negocios.


Ver publicación

 

Compartir en redes