El pasado jueves 28 de mayo se realizó la primera edición de los Ciclos de Seminarios de Contabilidad, organizado por el Departamento de Gestión y Negocios, en el que se abordó el tema “Aplicando IFRS en momentos de crisis”. Este seminario estuvo a cargo del Director del Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF- IFRS), Tiago Ferreira.

La actividad, que contó con más de 150 personas conectadas por ZOOM, tuvo como invitado a Germán Rubio, Contador Público y Auditor de la Universidad de Santiago (USACH) y Magíster en Finanzas de la Universidad de Chile. Germán, quien ha sido consultor en temas relacionados a contabilidad y finanzas en empresas como Feller-Rate, Red Televisión, Banco Central de Chile y Grupo Televisa, discutió sobre el impacto de la aplicación del fair value (valor justo) sobre los fundamentos de las empresas. Además participó del seminario Rafael Romero, académico FEN-UAH, que hizo importantes consideraciones acerca de la NIIF9: Instrumentos Financieros junto con una demostración del modelo de cálculo de pérdida esperada.

Por su parte, Tiago Ferreira medió las discusiones y ponderó el creciente nivel de incertidumbre en la economía y su impacto al quehacer del profesional de contabilidad.

“Creo que este seminario mostró que hay harto interés del profesional que trabaja con contabilidad y auditoría en mejorar su formación referente a las normas internacionales de información financiera (NIIF/IFRS)”, concluyó Tiago.

Durante este año se planificarán nuevos seminarios de contabilidad los que tocarán temas relevantes en el quehacer de la contabilidad y la auditoría relacionados a la coyuntura social, política, económica y normativa a que están insertados.

Si te perdiste el seminario puedes verlo aquí:

Compartir en redes