Nueva Suscripción: Bases de Datos Checkpoint Tributario y IFRS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Universidad Alberto Hurtado cuenta ahora con una nueva suscripción con Checkpoint Tributario Base de Datos Online. Este programa se especializa en las áreas fundamentales del sistema tributario chileno: IVA, Renta, Timbres y Estampillas y Código Tributario. Incluye oficios, circulares y resoluciones del Servicio de Impuestos Internos, doctrina, opinión administrativa, legislación aplicada vigente, jurisprudencia judicial, preguntas frecuentes y ejercicios resueltos de los nuevos sistemas Atribuido y Parcialmente Integrado.

¿Qué es Checkpoint Tributario?

Es una base de datos online especializada en las áreas fundamentales del sistema tributario chileno: IVA, Renta, Timbres y Estampillas y Código Tributario.
Incluye: oficios, circulares y resoluciones del Servicio de Impuestos Internos, doctrina, opinión administrativa, legislación aplicada vigente, jurisprudencia judicial, preguntas frecuentes y ejercicios resueltos de los nuevos sistemas Atribuido y Parcialmente Integrado, además el contenido del corazón de la nueva Reforma Tributaria que «Moderniza la Legislación Tributaria»: Régimen Pro_Pyme, opción «Transparencia Tributaria»,»DEDECON» y»NGA».

¿Qué es Checkpoint IFRS?

Plataforma de información profesional para las IFRS – NIIF y su aplicación. Única base privada con la aprobación oficial de la IASB para publicar las normas.
Incluye: fichas de contenido distribuidas en las 9 áreas fundamentales de las Normas Internacionales de Contabilidad;  Indicadores económicos relacionados con el área y con otras áreas puestos a su disposición mediante tecnología de punta; Ejercicios puestos a su disposición, casos de activos biológicos, inversiones, activos disponibles para la venta, propiedades, plantas y equipos, etc.; Contabilidad gubernamental  en Chile; Normas internacionales IFRS Full, NIIF para Pymes y NICSP; Cuadros comparativos que permiten visualizar las diferencias de la antigua norma nacional versus la internacional.

“Es un gran avance o salto a al compartir conocimiento altamente especializado en materias contables y tributarias entre profesores y alumnos.

Es importante destacar para marcar la diferencia, que con el anterior proveedor CCT, es que Thomson & Reuters se ofrecían acceso por dos vías: directamente desde la red Universitaria UAH y desde Internet sin limitación de numero de acceso. Mientras esté en la red UAH, sea profesor o estudiantes UAH,  estarán habilitados para acceder a un material de excelencia en ambas áreas”, comenta Eduardo Leyton, Director de la carrera de Contador Público Auditor.

Más información sobre CheckpointIFRS

Acceso a las Bases de Datos Checkpoint desde la Red de la Universidad

 

Compartir en redes