Testimonio Experiencias Laborales | Auditoría en el Banco BICE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Valentina Gálvez es estudiante de Contador Público Auditor e hizo su Práctica Profesional II en el área administrativa de control de gestión y operaciones de Banco BICE, entre los meses de noviembre 2019 y febrero del 2020.

En esta entrevista Valentina declara que le interesa el área de auditoría como línea de desarrollo profesional. Ese fue precisamente su fuerte en el banco. En adelante nos cuenta su experiencia.

¿Puedes contarnos alguna anécdota o dato curioso de tu trabajo?

El Banco BICE es un muy buen lugar para realizar la práctica o trabajar ya que hay un ambiente de trabajo demasiado positivo. Mis compañeros siempre me brindaron la ayuda necesaria para poder realizar mi trabajo de una manera óptima y poder crecer en el ámbito profesional.

¿Qué destacas de lo que has aprendido hasta el momento?

Aprendí varias cosas de auditoría y control interno, aunque de igual manera fortalecí otras áreas como contabilidad y administración.

¿Qué aspectos de tu carrera has aplicado en la práctica? ¿Puedes poner un ejemplo?

Mi práctica profesional fue enfocada en el área de Auditoría, por lo tanto, aprendí varios temas que se encuentran dentro de esta temática, como por ejemplo realizar programas de trabajo, pruebas de auditoría, entre otras cosas.

¿Qué dirías como motivación para tus compañeros (as) que aún están por hacer sus prácticas?

Mi recomendación es que se informen acerca de las empresas a las que se postulan y que no lo tomen a la ligera, ya que si están informados será más fácil decidir al momento de ser seleccionados.

También recomiendo que al momento de ser entrevistados hayan estudiado y estén conscientes de conceptos técnicos clave del trabajo en el que se insertarían. El tecnicismo es un muy buen punto a favor.

Conoce el blog de Experiencia Laborales FEN aquí.

Compartir en redes