Testimonio Vanessa Ortiz, egresada MGP: “Siempre me ha motivado ser un aporte en el área de personas”

0

Vanessa Ortiz fue la primera alumna del Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones (MGP) que dio su tesis online a raíz del Covid-19. A pesar de su nerviosismo por tener que defender a través de una pantalla, Vanessa logró aprobar y hoy es egresada del programa.

Esta egresada trabaja en Bright Star Chile SA  y su cargo es Human Resources Business Partner. En su experiencia profesional ha tenido la oportunidad de trabajar y conocer el desarrollo completo de un star up (emprendimiento), lo que le dio la posibilidad de hacer de todo, desde la creación del proyecto hasta la contratación y selección de las personas. Habiendo también pasado por el área de Finanzas de una empresa, Vanessa manifiesta que “siempre me ha motivado es ser un aporte en el área de personas y hoy siento que estoy en el lugar correcto. Mi primera carrera  fue Administración de Empresas, mención Personas, de la Universidad Técnologica de Chile, y luego hice un diplomado en Gestión de Negocios en la Universidad de Chile. Luego obtuve Ingeniería Comercial (continuidad de estudios) en la Universidad Alberto Hurtado y recientemente obtuve el Magíster en Gestión de Personas en la misma Universidad”.

¿Por qué elegiste el MGP de la UAH? ¿Cómo supiste del programa?

Elegí postular al programa porque tenía una excelente malla y era el mejor en cuento a relación precio y calidad de los profesores.

¿Qué características crees que tiene el MGP que podría hacerlo diferenciador de otros programas parecidos?

Tiene docentes que trabajan en importantes empresas y conocen desde la práctica el mundo del área de personas, lo cual lo hace mucho más aterrizado y no se queda sólo en lo teórico.

¿Qué beneficios crees que te dio el programa?

Ampliar mi red de contactos en el área de personas, dar solidez a los conocimientos del área, tener una mirada amplia y estratégica de la gestión de personas.

¿Hay algo que crees que haya faltado en el programa en términos académicos?

Tal vez más apoyo en el desarrollo de tesis, en mi caso fue de índole cualitativa y me faltó ahí más reforzamiento.

¿Recomendarías este programa?

Sí, porque tiene una mirada sistémica, global y desde lo global baja a la estrategia de la gestión de personas.

Compartir en redes