Cómo la creación de valor y la sustentabilidad convergen: El gran desafío de la empresa actual

0

En los últimos años se ha instalado la discusión del rol de las empresas en nuestra sociedad. Este debate ha sido impulsado por casos de colusión, corrupción, daño medioambiental y nuevas exigencias de los consumidores. Se han desprestigiado algunas empresas y se ha cuestionado la legitimidad del sistema económico. Lo anterior, a pesar del innegable desarrollo y bienestar que se ha logrado en las últimas décadas. Por supuesto, las causas de las diferencias entre las expectativas sociales y los resultados económicos son múltiples. En este artículo, planteamos que uno de los orígenes de esta dicotomía radica en la concepción de valor que ha guiado a las actividades empresariales.

Por: Víctor Muñoz, Ph.D. Management, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile, académico FEN-UAH y Cristian Geldes, PhD en Management, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile, director Departamento de Gestión y Negocios FEN-UAH.

Publicado en Revista Gestión y Tendencias N°4, volumen V

 


Descarga el PDF aquí

Compartir en redes