FEN-ESVAL: Concluyó Curso de Sindicalismo y Negociación Colectiva

0

Con el taller sobre conceptos contables básicos, finalizó, el pasado 22 de enero, el Curso de Sindicalismo y Negociación Colectiva dictado por la FEN a dirigentes y delegados sindicales de la Empresa Sanitaria de Valparaíso, Aconcagua y Litoral, ESVAL. Contó con el respaldo del Centro de Organizaciones y Relaciones Laborales, COR-UAH.

El curso se enmarca en el compromiso de la FEN en términos de aportar al mejoramiento de las relaciones laborales en Chile, a través del reforzamiento del sindicalismo y potenciando el diálogo social: “La formación sindical no es sólo un proceso de transmisión de conocimientos, sino también un proceso activo de construcción de un modelo de sindicalismo nacional fuerte, autónomo, orientado hacia el diálogo y la consecución del objetivo del “trabajo decente”, señaló Mauricio Araneda, director de Proyectos y Vinculación con el Medio de la FEN.

La malla curricular abarcó cuatro grandes temáticas: Historia del Sindicalismo en Chile, Liderazgo y Trabajo en Equipo, Taller de Negociación y Taller de Conceptos Contables Básicos; materias que fueron distribuidas en tres talleres.

El objetivo específico del curso estuvo centrado en: “Fortalecer y promover una formación de calidad y pertinencia de los liderazgos sindicales como actores económicos en el ámbito del ejercicio de la labor sindical, a través del perfeccionamiento de competencias técnicas y humanas, así como también de los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de relaciones laborales equilibradas, modernas y justas, atendiendo a los desafíos que impone el creciente proceso de la globalización”.

Los talleres fueron impartidos por los académicos de la FEN: Carla Amtmann Fecci, Osvaldo Badenier Martínez y Pedro Rodríguez Coloma. La coordinación académica estuvo a cargo de Marcela Silva Leiva.

 

Compartir en redes