FEN se adjudica proyecto FIC-FNDR: “Transferencia Centro de Innovación para la Juventud Rural”

0

Con una alta valoración, la FEN se adjudicó el proyecto “Transferencia Centro de Innovación para la Juventud Rural”, subvencionado por el Fondo de Innovación para la Competitividad.

(FIC) a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de la Región de O´Higgins. La ejecución, respaldada por el Centro de Organizaciones y Relaciones Laborales (COR-UAH), comenzará a concretarse a partir de marzo de este 2021 con una duración de tres años.

El proyecto está focalizado en jóvenes de las 30 comunas de la Región de O´Higgins. Su implementación está orientada a promover el emprendimiento y la gestión empresarial con sello innovador: “La idea es crear un espacio interdisciplinario y de co-creación entre jóvenes rurales y empresas agropecuarias de la Región de O´Higgins”, señaló el director de Vinculación con el Medio y Proyectos FEN UAH, Mauricio Araneda.

Desde las perspectivas de los beneficios que brindará el desarrollo de esta iniciativa, Araneda destacó que: “Se presenta como una real oportunidad para que las Mipymes se integren entre sí, en virtud de crear y promover una cultura de innovación. En este sentido, al término del proyecto, se espera haber contribuido en la aceleración de los procesos de innovación y gestión tecnológica en, al menos, 200 Mipymes de la Región de O´Higgins”.

Cinco son los objetivos específicos que persigue la FEN:

  1. Crear un Centro de Innovación Agropecuaria en la Región de O´Higgins, comuna de Palmilla, focalizado en jóvenes rurales.
  2. Constituir un Ecosistema de Innovación Agropecuario multidisciplinario para el desarrollo de innovaciones de producto, procesos y de gestión.
  3. Acelerar los procesos de incorporación y adopción de tecnologías y servicios 4.0 en Mipymes agropecuarias de la región.
  4. Promover la incorporación de procesos de producción sustentable asociados a la economía circular en Mipymes Agropecuarias de la región.
  5. Ejecutar un programa de formación, difusión y capacitación a jóvenes rurales (técnicos y profesionales) y capacitación a empresarios del sector agropecuario.

 

Compartir en redes