FEN y Fiscalía Nacional Económica firman convenio de pasantías para estudiantes

0

La Facultad de Economía y Negocios de la UAH en conjunto con la Fiscalía Nacional Económica han firmado un convenio de cooperación para pasantías de los estudiantes FEN.

Este programa de pasantías se realizará para que nuestros estudiantes  puedan conocer las distintas funciones que le corresponde desarrollar a la Fiscalía, pudiendo identificar diversos ámbitos de desarrollo profesional que esta institución ofrece. Así mismo el programa tendrá por objeto complementar la formación del pasante, vinculándolo con el medio profesional, para la adquisición de conocimientos y habilidades prácticas relevantes para las diversas formas de ejercicio de la profesión. La pasantía para estudiantes procurará que éstos puedan estar vinculados al trabajo general que desarrolla la Fiscalía.

Con respecto a la duración de las pasantías, el convenio dice que éstas tendrán una duración mínima de 3 meses, según la disponibilidad de la Fiscalía. Aquellos períodos más extensos de pasantía deberán contar con la anuencia previa del estudiante que asiste a ella.

La cantidad de pasantías a realizarse será variable y dependerá de la oferta y disponibilidad de la Fiscalía, como de la postulación de los estudiantes de la FEN.

Postulaciones

Para acceder al programa de pasantías, los alumnos tendrán que:

  1. Ser alumno regular de la FEN.
  2. Cumplir con las condiciones y requisitos establecidos en la convocatoria efectuada por la FEN.
  3. Ser aceptados por la Fiscalía.
  4. Suscribir los acuerdos

La FEN será responsable de convocar a los candidatos, solicitar los antecedentes requeridos y enviar las postulaciones a la Fiscalía.

La Fiscalía realizará una preselección que considerará los siguientes criterios: su experiencia académica, su interés y motivación para desarrollar la pasantía y la voluntad de asumir con seriedad y responsabilidad las labores que ella exige.

Efectuada la preselección se entrevistará a los candidatos y se informará a la Universidad la nómina con los estudiantes seleccionados.

Para postular debes comunicarte con Santiago Canales, scanales@uahurtado.cl
Compartir en redes