Francisca Gutiérrez se adjudica Fondo de Innovación y Creatividad en Investigación

0

La directora del Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones y académica FEN, Francisca Gutiérrez, fue recientemente premiada con el Fondo de Innovación y Creatividad en Investigación, otorgado por la UAH con su proyecto “Video en whiteboard animation sobre repartidores/as de plataformas virtuales, como víctimas invisibles de la pandemia”. Esta es primera vez que se abre este fondo concursable y busca fomentar la innovación y la creatividad mediante el financiamiento de proyectos orientados a transformar o traducir resultados obtenidos en investigaciones previamente realizadas, para su divulgación en medios distintos a los tradicionalmente usados por las ciencias. Este fondo promueve, a su vez, la articulación de la investigación con la formación y la vinculación con el medio.

Gracias a éste, Francisca tendrá la posibilidad de realizar de un video de divulgación sobre su estudio de las plataformas digitales de reparto en Chile. El video utilizará la técnica de whiteboard animation para divulgar los resultados de esta investigación entre jóvenes, organizaciones sociales y público adulto no experto.

“El video buscará hacer circular los hallazgos de mi estudio, los cuales visibilizan la precariedad que afecta a las y los repartidores de plataformas digitales durante la pandemia, así como los mecanismos que han permitido transferir los costos de la crisis sanitaria a estos trabajadores. La idea es informar a la población sobre la situación laboral de este sector, incidir en el debate público sobre su regulación e impulsar un consumo más consciente de estas aplicaciones”, comenta la académica.

 

Compartir en redes