Bajo las interrogantes: ¿Qué aporta una Facultad de Economía y Negocios a una institución universitaria jesuita, fundada hace 24 años con la mística ignaciana para contribuir al país, a través de la generación de conocimientos en Ciencias Sociales y Humanidades? ¿Qué lugar ocupa nuestra disciplina, la Economía y la Administración, en el concierto de una universidad de Ciencias Sociales y Humanidades, que hace aportes al país en la solución de problemas relevantes, como lo son la pobreza, inclusión, crecimiento y sustentabilidad ¿Cómo respondemos a esta identidad de ser parte de la Universidad Alberto Hurtado?, la FEN-UAH desarrolló un trabajo colaborativo entre funcionarios, docentes y directivos, lo que permitió definir cuál es nuestra misión, visión, atributos y posicionamiento como Facultad de Economía y Negocios.
El resultado del trabajo fue puesto en la publicación «Sello FEN-UAH», el cual responde a las interrogantes antes mencionadas y define los puntos estratégicos que como Facultad nos planteamos en el presente y futuro.
Visión
Seremos reconocidos a nivel latinoamericano por la formación de líderes
con marcado sello social y la creación e implementación de políticas públicas que contribuyan a un mundo mejor.Misión
Contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar de las personas, a través de una formación de calidad e inclusiva y de la generación y difusión de conocimiento por medio de la investigación aplicada a políticas públicas y a la gestión de las organizaciones.
Atributos
- Inclusiva y con sentido social.
- Independiente y autónoma.
- Innovadora y creativa.
- Un referente de excelencia.
Posicionamiento
-
Formación y conocimiento para un liderazgo ético en la Economía y los Negocios.
-
Producción académica que incide en las políticas públicas y prácticas empresariales y contribuye a la transformación de la sociedad.
-
Formación de personas y creación de conocimiento con Sello Social para un desarrollo económico sostenible y equitativo.
Te invitamos a leer Sello FEN-UAH aquí