Con la certificación de 33 emprendedores y emprendedoras de Magallanes finaliza el Curso para la Micro y Pequeña empresa 2022

0

La iniciativa que se extendió desde el 4 al 19 de noviembre contó con la inscripción de emprendedores y emprendedoras de diferentes sectores de la región, quienes pudieron adquirir conocimientos para potenciar sus negocios. 

Durante la tarde de este jueves, en la sede regional de la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF), se realizó la ceremonia de cierre y certificación de los y las emprendedoras que participaron de Curso para la Micro y Pequeña empresa 2022 para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Este es un proyecto ejecutado por la Universidad Alberto Hurtado, a través de su Facultad de Economía y Negocios, y financiado por el Fondo de Fortalecimiento Sindical y Relaciones Laborales Colaborativas de la Subsecretaría del Trabajo.

El curso contó con la realización de 10 clases con 8 módulos de contenidos, entre los que se trataron temáticas como la regulación laboral, la dirección de equipo, la comunicación y el diálogo social; la realidad de las Mipes en Chile, la formalización de ellas, entre otros tópicos.

Una de las características de esta iniciativa es que incluyó a los más diversos rubros económicos entre sus emprendedores, pudiendo fortalecer negocios relacionados con el turismo, servicios de alimentos, ventas al detalle, entre otros. En la misma línea, los lugares de procedencia de los asistentes también fue variada, teniendo participantes provenientes de Porvenir, Puerto Natales, Tierra del Fuego, Punta Arenas y otras localidades.

Para Romina Pizzoleo, coordinadora de este proyecto por parte de la UAH, señaló que este tipo de iniciativas son  importantes para la Facultad y la Universidad porque “permiten descentralizar la función de capacitación y aportar al crecimiento regional, reconociendo la relevancia que tienen las Mipes para el desarrollo económico de sus territorios” agregando que “estamos convencidos de que la Universidad no solo es un centro que entrega cátedras de pre y postgrado, sino que también permite la formación de los diferentes actores sociales, compartiendo el conocimiento y sacándolo del aula para socializarlo con otros grupos de la sociedad”.

Doris Sandoval, Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena comentó que esta iniciativa «representa un aporte importante en desafíos que tenemos regionalmente, ya que necesitamos recuperar más de 4.000 empleos, formalizar el trabajo, que los emprendimientos se asienten y prosperen y para eso necesitamos fortalecer capacidades, por tanto esta actividad se inscribe en esta posibilidad». La autoridad regional agregó que tras esta iniciativa, se buscarán instancias para seguir el diálogo con los participantes y así mostrar la oferta estatal que existe para el apoyo al emprendimiento.

Compartir en redes