Conoce al CEIC 2022: «Queremos Re-Integrar a todos los estudiantes a una comunidad estudiantil fraterna»

0

Desde este 2022 la carrera de Ingeniería Comercial tiene un nuevo Centro de Estudiantes, el que está compuesto por:

  • Presidente: Joaquín Álvarez, 4to año, mención Economía.
  • Vicepresidenta Interna: Nicole Véliz, 5to año, mención Economía.
  • Vicepresidente Externo: Tomás Rodríguez, 3er año, mención Economía.
  • Secretario General y de Finanzas: Esteban Gómez, 5to año, mención Administración.
  • Comunicaciones: Catalina Guajardo, 4to año, mención Administración y Alexis Silva, 3er año, mención Economía.
  • Coordinadores de Actividades y Bienestar Social: Gledymar Rincón, 3er año, mención Economía y Gabriel Arias, 2do año, mención Administración.
  • Coordinadora de Género: Estefanía Chelo, 4to año, mención Administración.

En esta, su primera entrevista, nos cuentan cuáles fueron los principios que los llevaron a presentarse como CEIC, sus motivaciones, objetivos de trabajo y cómo les gustaría que los recordaran.

¿Cuándo y bajo qué principios nace el centro de estudiantes?

Nacen desde el momento en que nos reunimos por primera vez para conversar sobre cuáles son nuestras visiones de la carrera, quisimos elaborar un programa que se sostiene en los principios del compañerismo, fraternidad, colaboración, trabajo en equipo, solidaridad, respeto y participación.

¿Qué los motivó a ser parte de este centro de estudiantes?

La motivación que nos llevó a ser centro de estudiantes es poder unir a l@s compañer@s, poder generar más actividades que fomenten el compañerismo y lograr integrarnos en la comunidad para poder resolver las problemáticas que se presenten en el período.

¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué tipo de trabajos esperan hacer con sus compañer@s de carrera?

Nuestro objetivo es subir el grado de participación del estudiantado en las actividades estudiantiles, fomentando el compañerismo y la cooperación, para la creación de una comunidad estudiantil que trascienda en una red de Ingeniería Comercial de la UAH fortalecida.

¿Tienen pensado hacer actividades colaborativas con otros centros de estudiantes de la FEN o la UAH?

Así es. Nuestro objetivo como centro de estudiantes es que queremos extenderlo a todo el estudiantado de la FEN. Para eso es necesario articularnos con los demás centros de estudiantes de la FEN, cosa que ya se está haciendo.

Respecto a los demás centros de estudiantes de la UAH, siempre es bueno mantener buenas relaciones con las demás organizaciones y si eso nos lleva a levantar actividades en conjunto, bienvenido sea.

¿Cómo les gustaría que los recordaran?

Nos gustaría que nos recordaran como un centro de estudiantes que generó vínculos entre compañeros y compañeras, no solo con estudiantes de Ingeniería Comercial, sino también a nivel de Facultad de Economía y Negocios, integrando a las demás carreras que lo componen. En otras palabras, queremos Re-Integrar a todos los estudiantes a una comunidad estudiantil fraterna.

¿Qué esperan de la dirección de la carrera con respecto al trabajo que quieren hacer como centro de estudiantes?

Nosotros esperamos trabajar en conjunto con la coordinación para resolver las problemáticas del estudiantado. Esperamos que sean un apoyo para poder llevar a cabo todos los proyectos que tenemos en mente para la comunidad de Ingeniería Comercial.

¿Cuáles creen que serán sus dificultades como directiva?

Consideramos que nuestro mayor desafío es la creación de incentivos que permitan erradicar el individualismo que existe en el estudiantado.

¿Qué logros esperan tener como directiva en su período?

Aspiramos a que los procesos eleccionarios de la comunidad estudiantil sean sostenibles en el tiempo, debido a que consideramos fundamental poseer un centro de estudiantes.

Nuestro mayor logro sería que la comunidad participe y se sienta representada por nosotros y los futuros centros de estudiantes. De igual manera, queremos destacar que un logro para nosotros sería poder realizar la gala de Ingeniería Comercial, la cual es una tradición que no la ha experimentado la mayor parte de las generaciones actuales.

Síguelos en Instagram aquí
Compartir en redes