Creación de Red Latinoamericana de Estudios en Sostenibilidad (RELES)

0

El pasado 19 de noviembre del 2002 se formalizó la creación de la Red Latinoamericana de Estudios en Sostenibilidad (RELES) en la Universidad de la Frontera. Esta está conformada por las universidades chilenas: Universidad de la Frontera (UFRO), Universidad  Austral de Chile (UACh), Universidad Alberto Hurtado (UAH), Universidad de Chile, Universidad Católica del Norte, Universidad Católica de Valparaíso (UCV) y Universidad de Santiago de Chile (USACH). Además la conforman la Universidad Nacional del Rosario y Universidad del Litoral, ambas Argentinas, y de Brasil la Universidad Federal de Minas Gerais.

El propósito de RELES es la expansión de las redes de investigación internacionales en temáticas de sostenibilidad. Su foco está en salvaguardar del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentables (ODS), y de la divulgación del comportamiento de las empresas respecto de su impacto en el cambio climático (Reportabilidad financiera y Sustentable) en la formación de los Contadores Públicos. En la instancia, participaron el director de la carrera Contador Público Auditor Eduardo Leyton y el académico Humberto Borges, ambos de la FEN UAH.

Además, en la instancia, se culminó el Diplomado en Metodologías de la Investigación Orientadas a las Ciencias de la Contabilidad liderada por la USACH, UACh y UAH (2021) con la entrega de los diplomas respectivos. Este programa entrega competencias y habilidades en metodologías de investigación en ciencias de la contabilidad, por medio del dominio de herramientas de investigación desde una perspectiva cualitativa y cuantitativa, para la formulación y desarrollo de investigaciones en el ámbito de las ciencias de la contabilidad en todas sus líneas de pertinencia: gestión, finanzas, contabilidad, sistemas de información, gestión tributaria y auditoría.

Compartir en redes