Diplomado en Dirección y Gestión de Empresa: vocación profesionalizante y puente para cursar MBA- UAH y Master en la Universidad de Fordham (USA)

0

“Nuestro Diplomado en Dirección y Gestión de Empresa, tiene una clara vocación profesionalizante. Queremos darles a los alumnos/as las herramientas y los instrumentos para poder mejorar la gestión donde están trabajando, en todas las áreas que implica manejar recursos humanos, recursos financieros, recursos tecnológicos, y todo lo que implica la convivencia con el medio ambiente, tanto social como natural”.

Así resumió el objetivo del diplomado, su director, Pablo Piñera, quien también es director del MBA de la FEN, destacando el enfoque práctico de la cátedra, impartida por el Área de Formación Directiva de la FEN. La idea, explicó, es que las y los estudiantes: “…terminen con una mayor capacidad de gestión en su trabajo y también por supuesto, puedan ampliar sus posibilidades de emplearse. En el fondo, mejorar su empleabilidad”.

El foco puesto en lo práctico está respaldado por el cuerpo de docentes que imparte las clases ya que son tanto: “académicos de la Facultad de Economía y Negocios y profesores que están trabajando en el mundo real, que están hoy día trabajando directamente en las empresas, en ONG, en el Gobierno o en un emprendimiento”, precisó.

Otra característica que relevó es que las y los alumnos/as que se inscriban: “deben tener ya una cierta idea de un emprendimiento o de una empresa. Y eso lo vamos a desarrollar durante todo el periodo que dure el Diplomado para que, efectivamente, vean cómo se desarrolla una empresa en todas sus áreas: Finanzas, Marketing, Recursos Humanos, etcétera”.

Adicional a todo ello, recalcó que el alumno o alumna que apruebe el Diplomado, puede seguir después con el MBA de la FEN: “…y la ventaja que tiene es que se reconoce hasta un tercio de los cursos y también, por supuesto, hay una rebaja en la matrícula”, recordando que este MBA ha ocupado en los tres últimos años, el 7° puesto en el Ranking de los mejores programas de este tipo  de la Región elaborado por la Revista América Economía. Y si se quiere continuar estudiando, Piñera dijo que: “yendo un mes a la Universidad jesuita de Fordham, en Nueva York, y sigue los cursos de Finanzas, se puede obtener un grado distinto”. De tal manera que, aquellos que sigan en esta ruta terminarían con “Un MBA en la Alberto Hurtado y un Master International Global Finance en Fordham  University”, afirmó.

De ahí que este diplomado brinde excelentes oportunidades para: “…adquirir nuevos conocimientos y también una perspectiva a futuro si se quiere seguir mejorando las capacidades, habilidades, conocimientos y empleabilidad”, señaló.

El diplomado, fundamentalmente dictado en modalidad virtual, comienza el próximo 27 de mayo y se extenderá hasta el 10 de diciembre. Las clases serán los viernes de 18:00 a 22:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas, semana por medio. Para postular puedes comunicarte con Mónica Galaz:  mgalaz@uahurtado.cl

Compartir en redes