Modelo de abordaje de la Violencia de Género en la UAH

0

En el complejo escenario actual y ante el aumento de casos de violencia de género, recordamos a la comunidad universitaria las instancias institucionales desarrolladas para brindar orientación y apoyo a las personas afectadas y el modelo de abordaje de la violencia de género en la UAH que contempla los procedimientos de denuncia, investigación y sanción.

Victoria Marchant Zúñiga

Es la nueva analista de Violencia de Género de la Unidad de Participación Estudiantil (UPE) de la Vicerrectoría de Integración. Es la encargada de la primera acogida a estudiantes que han vivenciado situaciones de acoso sexual, discriminación y violencia de género. Además, activa las acciones y medidas del protocolo de género y convivencia.

¿Cómo contactarla?

Pasaje Vicente Huidobro, 2do piso, oficina N°208. Coordinar previamente horario de atención al correo electrónico generoyconvivencia@uahurtado.cl


Ester Cárdenas Pérez

Es la nueva analista de Género de la Dirección de Personas (DIPER) de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas. Es la encargada de brindar acogida a las personas funcionarias de nuestra universidad que requieran de atención u orientación frente a situaciones de acoso, violencia y discriminación de género.

¿Cómo contactarla?

Casa Cienfuegos 15, Vicerrectoría de Administración y Finanzas, segundo piso, oficina 214.

Fono: (2) 28897351, Anexo: 7351, Correo electrónico genero.diper@uahurtado.cl

Revisa la normativa que señala los procedimientos para personas funcionarias contratadas por la UAH:
Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de la Universidad Alberto Hurtado AQUÍ


Ambas trabajarán junto a la Dirección de Género, Diversidad y Equidad de la UAH, en la implementación de la Política Integral de Género, y de todos aquellos procesos que se realicen a partir de la aplicación de la Ley 21.369 que regula el acoso sexual, la violencia y discriminación de género en la educación superior, así como el avance universitario en materias de Igualdad y creación de espacios seguros y libres de violencia.

Conoce el protocolo para realizar denuncias y el procedimiento de investigación y sanción AQUÍ.

Sala de Primeros Auxilios:
Ubicado en Almirante Barroso 10, primer piso Salas A, este espacio funciona en horario reforzado a fin de poder responder de forma continua e inmediata a las víctimas.

Compartir en redes