UAH destaca en primer lugar en calidad académica entre las universidades privadas, según Ranking de universidades 2022 de La Tercera

0

Con un 55,7% de académicos/as con doctorado y un 91,9 % de docentes con magíster, la Universidad Alberto Hurtado destaca en el cuarto lugar en calidad académica a nivel nacional, luego de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Concepción y la U. del Bío-Bío. Solo ocho instituciones tienen más del 50% de su cuerpo académico con doctorado.

El ranking midió el nivel de formación de los/as académicos/as con Jornadas Completas Equivalente (JCE), estándar utilizado internacionalmente que considera a los/as docentes que tengan 44 horas semanales de contrato.

Para el Vicerrector Académico de la UAH, Eduardo Abarzúa “Este resultado ratifica nuestra apuesta por la excelencia, porque las y los mejores académicos se hagan cargo de la preciosa misión que tenemos: transformar estudiantes en profesionales y ciudadanos comprometidos con el bien común y, al mismo tiempo generar conocimiento incidente. Tenemos que seguir doblando esfuerzos en el desarrollo y fortalecimiento de las comunidades académicas, en su calidad y densidad, porque son ellas y ellos el soporte de este proyecto”.

El Ranking de universidades 2022 de La Tercera fue desarrollado con información del Ministerio de Educación y del portal www.mifuturo.cl

Ver Ranking Universidades 2022 La Tercera
Compartir en redes