Ceremonia de graduación Facultad de Economía y Negocios // mayo 2023

0

La ceremonia fue encabezada por el rector Eduardo Silva SJ; el vicerrector Académico Eduardo Abarzúa; el vicerrector de Integración Sebastián Kaufmann; el secretario general Enrique Rajevic, la decana de la Facultad de Derecho Miriam Henríquez; y el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Eduardo Saavedra.

El pasado jueves 25 de mayo, tuvo lugar en el Centro de eventos Alto San Francisco la ceremonia de graduación de las carreras de pregrado de las facultades de Economía y Negocios y Derecho.

El Capellán de la Universidad Alberto Hurtado, Pablo Walker SJ, ofreció una bendición a los nuevos profesionales y los instó a dedicarse al servicio de la justicia y el bien común.

Durante el evento, el académico Carlos García, perteneciente a la Facultad de Economía y Negocios, ofreció un discurso emotivo a los graduados. En sus palabras, les animó a seguir estudiando y a considerar a los robots y la inteligencia artificial como herramientas en lugar de adversarios. Les instó a viajar y explorar otros países, donde ya se están gestando soluciones, a estudiarlas y debatirlas con profesionales jóvenes y expertos de diversas generaciones, y a traer de vuelta aquello que sea valioso. Además, los animó a seguir leyendo, a desarrollar su imaginación y a mejorar y modificar las leyes, recordándoles que estas no son inamovibles. «Reformen las empresas, incluyan a los trabajadores en las decisiones, como ocurre en países desarrollados como Alemania; eliminen los obstáculos de la burocracia y abracen la innovación, hagan que las políticas públicas mejoren el bienestar de todos…».

El vicerrector académico Eduardo Abarzúa otorgó el Premio al Mérito Académico a aquellos estudiantes que lograron los mejores rendimientos en sus respectivas carreras. Los galardonados fueron: Melissa Joo de Derecho, Catalina Griño en Ingeniería Comercial diurno, Sebastián Jaramillo en Ingeniería Comercial vespertino, Paz Fuenzalida en Contador Público Auditor diurno y Hugo Tapia en Contador Público Auditor vespertino.

Asimismo, se entregó el Premio Universidad Alberto Hurtado, el cual reconoce a aquellos que han encarnado los valores de la Universidad a lo largo de su trayectoria. Los ganadores de este premio fueron Daniel Sanzana de la Facultad de Derecho y María Consuelo Morales de la Facultad de Economía y Negocios.

Al concluir la ceremonia, el rector Eduardo Silva SJ felicitó a los nuevos profesionales de la UAH y reflexionó sobre la formación integral que han recibido. Destacó la exigencia académica de la universidad y su acreditación. Además, resaltó que los graduados son competentes en sus disciplinas y tienen la capacidad de desarrollarlas. Asimismo, mencionó que son personas compasivas, sensibles al sufrimiento ajeno, acogedoras, amables y empáticas. El rector recalcó que la formación recibida llama a los graduados a comprometerse con las necesidades de la sociedad y del país.

Revive aquí los mejores momentos:

Compartir en redes