Durante marzo se desarrolla el proceso de rendición de Competencias Habilitantes

0
Todas y todos los nuevos estudiantes que ingresaron este 2023 deben rendir durante marzo las Competencias Habilitantes (CCHH), pruebas de diagnóstico cuyos resultados permiten a la Universidad crear los apoyos necesarios para que puedan tener un buen primer año. Estas pruebas son de carácter obligatorio y se rinden de manera online. Revisa aquí cuándo le corresponde a tu Facultad.

En total son cuatro pruebas de diagnóstico que evalúan conocimientos en áreas fundamentales para los estudios universitarios: Inglés, Escritura Académica, Matemática y Comprensión Lectora. La primera de ellas, Inglés, fue rendida al momento de la matrícula durante el mes de enero, por lo que en marzo corresponde desarrollar las otras tres de acuerdo a las fechas que se han asignado a cada Facultad.

Para que las pruebas sean consideradas válidas deben rendirse completas, sin omisiones, y respetando el tiempo mínimo exigido, de lo contrario el/la estudiante será reconvocado/a y deberá rendirla nuevamente. Las claves de acceso se envían directamente a los correos electrónicos institucionales y personales de quienes están convocados/as a rendirlas (en el caso de las casillas personales el correo podría estar en la carpeta social, promociones o spam, es importante buscarlo).

Para solicitar orientación y/o resolver dudas, las y los estudiantes convocados pueden escribir al correo: competencias@uahurtado.cl y, durante los días de aplicación, comunicarse vía WhatsApp al número +56 9 75184541.

Los resultados detallados se envían personalmente a cada estudiante. Quienes no rindan las pruebas no podrán inscribir ramos para el segundo semestre, 2023 o tercer trimestre si corresponde.

Fechas y horarios de aplicación de las Competencias Habilitantes (CCHH) para la FEN

Compartir en redes