Facultad de Economía y Negocios se coronó campeona de los Juegos Deportivos Interfacultades UAH 2023

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por cuarta edición consecutiva, las y los estudiantes de pregrado FEN-UAH se impusieron como ganadores de la copa del área de la Dirección de Asuntos Estudiantiles UAH, recibiéndola en una emotiva ceremonia en el Aula Magna. 

En una emotiva jornada, la Universidad Alberto Hurtado celebró su ceremonia anual de premiación para destacar el talento y dedicación de sus atletas. El evento reunió a estudiantes, profesores, personal administrativo y las grandes autoridades de la institución, que dieron vida a este ambiente de camaradería y entusiasmo. En la jornada se entregó la copa que coronó a la facultad que resultó campeona de la XV edición de los Juegos Deportivos Interfacultades UAH: la FEN, que sumó su séptima consagración.

La ceremonia inició con unas palabras del Vicerrector de Integración y Director de Cooperación Internacional de la universidad, Sebastián Kaufmann: “El deporte no es simplemente una opción adicional en nuestra universidad, es una parte integral de nuestra identidad y de la formación que ofrecemos (…) Es muy importante que alentemos a nuestra comunidad a participar activamente y mejorar cada vez más en este ámbito, debemos promover el crecimiento, la colaboración y la excelencia (…) Quiero agradecer a atletas, entrenadoras y entrenadores que hacen posible que se vibre con el deporte”.

En la velada se entregaron múltiples reconocimientos: Premio programa «Cuida Tu Peso», «Espíritu San Alberto Hurtado», «Profesor/a Destacado/a», «Deportista Destacado/a» y «Trayectoria Deportiva». En estos últimos dos, se premió a Scarlett Gómez Sandoval (seleccionada de Futsal Damas y estudiante de Ingeniería Comercial) y a – Diego Pérez Álvarez (seleccionado de Fútbol y luego de Futsal Varones, además de estudiante de Ingeniería Comercial), respectivamente.

Sebastián Orellana, jefe de la unidad de Deporte y Vida Saludable también dedicó unas palabras para la comunidad estudiantil deportista: ”Hoy nos reunimos para celebrar no sólo el cierre de temporada, sino que para rendir homenaje a nuestra camada de deportista que ha demostrado estar a la altura de la competencia universitaria. Es un honor dirigirme hacia ustedes en esta ceremonia final, donde los logros obtenidos se entrelazan con los valores fundamentales que forjan el espíritu Hurtadiano. Durante los años hemos visto cómo han crecido como individuos y como equipos, aprendiendo lecciones valiosas que van mucho más allá de los límites”.

Juegos Deportivos

En este tópico, se premió a las facultades que obtuvieron un título en esta edición de Interfacultades:

– Básquetbol Mixto (Facultad de Ciencias Sociales)
– Voleibol Mixto (Facultad de Educación)
– Balonmano Mixto (Facultad de Psicología)
– Futsal Varones (Facultad de Ciencias Sociales)

Premio al Fair Play: Durante los Juegos Deportivos, se inscriben alrededor de 300 estudiantes para competir por sus respectivas disciplinas. Este año, las graderías se llenaron de apoyo en cada partido, pudiendo contabilizar alrededor de 500 asistentes en total, demostrando que fue un verdadero éxito. Este presente fue entregado a la Facultad de Psicología.

En el recuento total de puntajes, la Facultad de Economía y Negocios resultó ser la ganadora de la XV edición de los juegos. Con esta nueva copa, la FEN-UAH sumó su séptima coronación, siendo esta su cuarta edición consecutiva: 2018, 2021, 2022 y 2023. Cabe destacar que en 2019 y 2020 los juegos no se realizaron debido a la contingencia social y sanitaria.

Como Facultad de Economía y Negocios, felicitamos el espíritu deportivo y la competitividad limpia demostrada por nuestros estudiantes. 

Compartir en redes