Jóvenes de O’Higgins innovan para solucionar problemas silvoagropecuarios

0

Veinte proyectos de innovación, desarrollados por jóvenes de la Región de O’Higgins, fueron seleccionados en el Concurso Jóvenes Rurales Innovadores, iniciativa adscrita al Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) y ejecutada por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado.

Entre las ideas están, por ejemplo, Agrofruges, de Jean Paul Maturana, enfocada en la producción de hortalizas durante todo el año a través de economía circular; o Cabrita Alegre, de Lorena Mardones, que elabora chocolatería con leche de 100% cabra, sin gluten y respondiendo a soluciones para personas con alergia o intolerancia alimentaria.

Con financiamiento del Gobierno Regional de O’Higgins, el concurso invitó a jóvenes de las zonas rurales de la región a presentar ideas de innovación que propusieran resolver necesidades del sector silvoagropecuario local, incorporando tecnologías digitales en sus sistemas productivos.

Los 20 seleccionados recibieron un financiamiento en dinero efectivo para que desarrollen un prototipo e ingresen a un programa avanzado de emprendimiento innovador.

Mauricio Araneda, director de Vinculación con el Medio y Proyectos de la Universidad Alberto Hurtado, consideró que con «esta iniciativa estamos construyendo sustentabilidad desde lo local hacia lo global».

Compartir en redes