Coloquio Ley Karin: Claves para una Implementación Efectiva en Empresas y Organizaciones

0

El próximo 15 de octubre, el Centro Interdisciplinar de Políticas Públicas (CiPP) de la Universidad Alberto Hurtado realizará el primer coloquio del “Ciclo sobre Políticas Públicas” para conversar sobre las claves para una implementación efectiva de la Ley Karin en la cultura de organizaciones y empresas. El panel de discusión contará con representantes de la CUT, ENAP, OIT y CPC.

Este evento contará con la participación de Karin Palma, vicepresidenta de la Mujer e Igualdad de Género de la Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras de Chile (CUT); Pablo Bobic, gerente legal de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC);  Patricia Roa, oficial de programación de la OIT para el cono sur; y Karin Schmidt, jefa de Cumplimiento Laboral de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). El panel abordará los principales desafíos, resistencias y oportunidades que implica la implementación de la Ley Karin en las empresas y organizaciones del sector público y privado.

La jornada comenzará a las 09:00 horas en el Auditorio Manuel Larraín en el Campus Patrimonial con una inauguración a cargo de las autoridades de la UAH. A continuación, Victoria Martínez, directora del Programa “Derecho y Cuidados” de la Facultad de Derecho, y Magdalena Ahumada, académica de la Facultad de Psicología, presentarán un panorama general de la Ley Karin y el enfoque interdisciplinar de los cuatro cursos virtuales y sincrónicos que la universidad ha desarrollado al respecto.

Posteriormente, el académico Nicolás Barrientos, de la Facultad de Economía y Negocios e investigador del CiPP, presentará los resultados del working paper titulado “Evaluación de la dimensionalidad de la escala de medición del silencio de los empleados: cuestiones de discriminación entre miedo y resignación” con el objetivo de presentar evidencia reciente sobre una de las problemáticas que aborda la Ley.

Te invitamos a participar del “Coloquio Ley Karin: Claves para una implementación efectiva” inscribiéndote desde el siguiente formulario: ¡Inscríbete!

Compartir en redes