Estudiantes del MBA finalizaron sus actividades académicas con presentación de proyectos de titulación

0

33 estudiantes pertenecientes al cohorte 2022 del Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Facultad de Economía y Negocios UAH, presentaron sus proyectos de titulación del magíster, con la presencia de académicos e invitados, dando por finalizadas sus actividades académicas en el programa. 

El MBA es un programa profesionalizante, que pone especial énfasis en estudiar junto con la teoría, casos concretos y reales de las empresas, para que los estudiantes pueden aplicar en sus trabajos diarios.

En esa línea, el 2023 finalizó para los 33 estudiantes del Magíster en Administración de Empresas (MBA), cohorte 2022. Las y los estudiantes se reunieron para presentar sus proyectos de título, luego de un año de trabajo en grupo, donde a través del diseño de un plan de negocios, asumieron roles de empresarios y aplicaron de forma integral los conocimientos adquiridos a lo largo del programa.

El objetivo del trabajo final es crear una empresa virtual, simulando la realidad, con todos los aspectos propios de una empresa: TIR, VAN, gestión de RRHH, entre otros aspectos.

Como resultado de esta actividad académica, en total se presentaron ocho proyectos con una amplia variedad de rubros: voluntariados corporativos, fabricación de alimentos, coaching, softwares, headhunting y optimización. Cada grupo fue acompañado por un profesional invitado, que desde su área de conocimiento aporta información relevante para potenciar cada uno de estos proyectos.

«En la jornada final también se enfatizó la importancia de la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios. Lo único que sabemos es que el futuro va a ser muy cambiante y quien no se adapte desaparece. Que mejor ejemplo que la pandemia y la inteligencia artificial», destacaron desde la organización del proyecto de título del MBA.

Como mensaje final de esta jornada se mencionó el espíritu Ignaciano, y que se espera que los titulados tengan siempre presente la vinculación con los sectores que más presencia y preocupación necesitan en nuestra sociedad, tanto en el ámbito personal como profesional.

 

Compartir en redes