Paso a paso estudiantes FEN: ¿Cómo hacer tu práctica en verano 2024?

0

El área de Experiencias Laborales de la Facultad de Economía y Negocios UAH explica el proceso de prácticas profesionales para estudiantes de Ingeniería Comercial y Contador Público Auditor.

Luego de finalizar el segundo semestre académico del 2023, las y los estudiantes habilitados para cursar sus prácticas profesionales deben completar un proceso liderado por el área de Experiencias Laborales de la facultad. Para ello, desde el área, han presentado el siguiente manual, basado en el portal web de Experiencias Laborales FEN-UAH.

 

Paso a paso:

1. Ingresar a la página web de las Experiencias Laborales de la FEN en el siguiente enlace: https://sites.google.com/view/experienciaslaboralesfen/inicio.

2. Tras ingresar y navegar en la página te sugiero ir a la pestaña de Reglamentos, pinchar tu carrera y leer el reglamento de prácticas.

3. Luego de revisar y conocer la normativa, el paso que viene es conseguir una práctica en una empresa u organización, cuando ya tengas la confirmación de la empresa corresponde que la inscribas en este portal web en la pestaña “Gestiona tu práctica aquí», debes pinchar y seleccionar tu carrera.

4. Luego debes considerar leer todos los pasos y acceder al paso 2 de 2 donde dice «Inscribe tu práctica» y completar el formulario que ahí aparece, esto permitirá que con dicha información la coordinación de Experiencias Laborales revise los antecedentes y pueda enviar a la empresa y a ti los documentos de formalización del proceso ( carta de formalización con la cantidad de días horas y semanas de práctica, además de la cobertura del seguro escolar)

5. La inscripción debe efectuarse antes de comenzar la práctica, puesto que debe ser revisada y autorizada. Cuando se envía el correo de formalización, el cual contiene la carta de formalización y seguro, significa que tu práctica está aprobada por la facultad y puedes comenzar.

Compartir en redes