Presidente del Consejo Fiscal Autónomo dicta charla a estudiantes de Ingeniería Comercial

0

«Institucionalidad, presupuesto y regla fiscal» llevó por nombre la charla que recibieron estudiantes de Economía de 5to año de Ingeniería Comercial, quienes actualmente son parte del curso de Política Económica que dicta el académico de la FEN, Carlos J. García

El Presidente del Consejo Fiscal Autónomo, Jorge Rodríguez Cabello, visitó la Facultad de Economía y Negocios UAH este jueves, para ser parte del curso de Política Económica, dictado por el académico FEN, Carlos J. García a estudiantes de Economía, pertenecientes a 5to año de Ingeniería Comercial.

En su visita, el presidente del CFA dictó la charla «Institucionalidad, presupuesto y regla fiscal», la que se centró en particular en la institucionalidad del Consejo, el presupuesto de gobierno, la regla fiscal en Chile y la situación de la deuda del gobierno en la actualidad.

Para Carlos J. García, profesor del curso, esta charla fue de suma importancia, de acuerdo al rol del CFA: «El Consejo Fiscal Autónomo es un organismo autónomo de carácter técnico y consultivo se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministerio de Hacienda».

En la misma línea, añadió que «el Consejo tiene por objeto contribuir al manejo responsable de la política fiscal del Gobierno Central a través de su opinión en: todos los detalles del cálculo del Balance Estructural, eventuales desviaciones del cumplimiento de las metas de Balance Estructural –y proponer medidas de mitigación–, y la sostenibilidad de mediano y largo plazo de las finanzas públicas».

 

Compartir en redes