Reconectemos: Actualiza tus competencias y potencia tu desarrollo profesional

0

La Universidad Alberto Hurtado te invita a la Jornada Reconectemos, un espacio de reencuentro y aprendizaje para egresados y egresadas.

La Dirección Alumni UAH ha anunciado una nueva jornada de charlas gratuitas: “Reconectemos Alumni UAH”. Este espacio está diseñado para actualizar las competencias y brindar herramientas que potencien el desempeño profesional de las y los integrantes de la red Alumni de la Universidad Alberto Hurtado.

La jornada se realizará el próximo miércoles 24 de abril a las 18:15 hrs. en la Casa Pierre Bigó S.J. (Cienfuegos #46), en colaboración con las Facultades de Economía y Negocios, Filosofía y Humanidades, Ciencias Sociales, Derecho y Educación.

“Reconectemos Alumni UAH” es un encuentro presencial exclusivo para la red Alumni UAH con charlas en simultáneo a cargo de destacados académicos y académicas de nuestra universidad. Esta iniciativa forma parte de uno de los objetivos estratégicos de la Dirección de Alumni, que busca brindar a la red herramientas para que puedan seguir creciendo profesionalmente y contribuir al desarrollo de la sociedad.

Programa:

-18:15 hrs.: Bienvenida y presentación de la jornada

-18:30 hrs.: Charlas en simultáneo:

  • “Construyendo mi futuro profesional” por Marcia González, coach del Programa de Orientación y Acompañamiento de Estudiantes de la Facultad de Derecho.
  • “El cuidado como derecho: Construyendo políticas públicas con perspectiva de género” por Daniela Alegría, académica del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
  • “Conexiones humanas en un mundo digitalizado: Desafíos laborales en la globalización” por Ana María Fernández, académica de la Facultad de Economía y Negocios.
  • «Trayectoria antropológica Latinoamericana y del Caribe” por Juan Carlos Skewes, académico del Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales.
  • “Cuerpo y emociones: Claves para el desarrollo profesional” por Patricia Jaramillo, directora de la carrera Educación Parvularia de la Facultad de Educación.

-20:30 hrs.: Cóctel y cierre Feria Alumni.

Para participar, solo debes presentar tu credencial Alumni UAH digital al ingresar. Si aún no la tienes, puedes obtenerla aquí: Credencial Digital (uahurtado.cl)

¡No te pierdas esta oportunidad de actualizar tus conocimientos, reencontrarte con tus compañeros y compañeras de generación y seguir creciendo profesionalmente!

Las charlas son:
  • Construyendo mi futuro profesional, por la académica Marcia González de la Facultad de Derecho. La charla abordará el proceso de inserción laboral, desde la búsqueda de empleo hasta la adaptación a las responsabilidades y condiciones del trabajo.
  • El cuidado como derecho: Construyendo políticas públicas con perspectiva de género, por la académica Daniela Alegría de la Facultad de Filosofía y Humanidades. La charla analizará el derecho al cuidado y su relación con la construcción de políticas públicas con perspectiva de género.
  • Conexiones Humanas en un Mundo Digitalizado: Desafíos Laborales en la Globalización, por la académica Ana María Fernández de la Facultad de Economía y Negocios. La charla abordará los desafíos del trabajo en la globalización, basado en los derechos humanos laborales y en las cadenas globales de suministro, enlazándose con los retos de la digitalización del trabajo.
  • Trayectoria antropológica Latinoamericana y del Caribe, por el académico Juan Carlos Skewes de la Facultad de Ciencias Sociales. La charla hará un recorrido por la historia de la antropología en Latinoamérica y el Caribe, y sus principales aportes al conocimiento del continente.
  • Taller Cuerpo y emociones: Claves para el desarrollo profesional, por la académica Patricia Jaramillo de la Facultad de Educación. El taller vivencial explorará la relación entre cuerpo y emociones, y su impacto en el desarrollo profesional. Es requisito asistir con ropa cómoda y calcetines.
Inscripción gratuita

La participación en la jornada es gratuita, pero requiere inscripción previa. Las y los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace: ¡Inscríbete!

Cupos limitados.

Organiza: Dirección de Alumni, Universidad Alberto Hurtado

Contacto: alumniuah@uahurtado.cl

Redes sociales:

· Facebook

· Instagram

· LinkedIn

Compartir en redes