Tutores Pares FEN dieron la bienvenida a estudiantes nuevos con dinámicas y convivencia

0

Estudiantes de pregrado de Contador Público Auditor, Ingeniería Comercial y Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística compartieron una jornada de juegos, conversación, comida y premios con casi 200 estudiantes que ingresaron este 2024 a la FEN. 

El pasado 13 de marzo, quince estudiantes antiguos de la Facultad de Economía y Negocios UAH se encargaron de darle una especial acogida a los casi 200 estudiantes que ingresaron este 2024 a las carreras diurnas: Contador Público Auditor, Ingeniería Comercial y Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística.

Catarí Millar y Lisandro Figueroa, de GIBA; Nayely Gálvez, Katherine Delgado, Camila Flores y Michel Orellana, de CPA; Karol Vargas, Matías Tobar, Tomás Rodríguez, Gledymar Rincón, Bastián Vizcarra, Martin Ponce, Alexis Silva, Constanza Órdenes y Antonia Miranda (IC); fueron las y los Tutores Pares que participaron de la actividad diseñada para interactuar con las y los estudiantes de primer año.

En las dos horas y media de actividad, las y los estudiantes nuevos participaron de la «búsqueda del tesoro», una dinámica en la que, a través de pistas, debían encontrar lugares físicos de la universidad. Por ejemplo, coordinación académica, biblioteca, casinos, entre otras áreas. Todo con el fin de enseñarles lugares concurridos y que serán de utilidad a lo largo de sus años de carrera.

«El objetivo de la actividad fue presentar a los tutores pares, quienes guiarán a los estudiantes de primer año durante este semestre y, junto con una actividad lúdica, dar a conocer las principales áreas de la universidad, con el fin de que puedan realizar sus trámites académicos y disfrutar de su vida universitaria de manera autónoma«, comentó Catarí Millar, presidenta del Centro de Estudiantes de GIBA y tutora par de la misma carrera.

Al finalizar la actividad, las y los estudiantes participaron de un almuerzo con pizzas y bebida, a cargo de los propios tutores pares.

«Percibimos que los estudiantes se divirtieron en la actividad, especialmente durante la convivencia y el momento de los premios e incentivos», comentó Catarí Millar, quien también señaló que la motivó a participar de este encuentro el «poder darles la bienvenida de forma divertida a los nuevos estudiantes para que sientan nuestro respaldo y apoyo durante su paso por la universidad«.

 

Compartir en redes