Han pasado los años y ahora, en el año 2022/23, cambia su enfoque para pasar a ser una revista que publicará artículos dirigidos a las aulas de educación superior, es decir, los artículos se enfocarán en ser textos de apoyo en la formación en las áreas de gestión y negocios, mediante casos, explicaciones, análisis críticos, definiciones y ejercicios de temáticas relacionadas a las carreras de Gestión y Negocios.
educación
La inclusión de elementos macro regulatorios sobre la educación en una constitución política proporciona una base legal sólida para el desarrollo educativo de la sociedad, protege los derechos fundamentales, establece principios rectores y contribuye a la estabilidad y continuidad de las políticas educativas a lo largo del tiempo.
Esta propuesta de nueva Constitución se hace cargo de una necesidad fundamental de la sociedad chilena, sabemos que llevar este proceso a su cumplimiento total no será fácil, tomará tiempo y recursos, pero contar con una buena educación es la base para acceder a otros derechos, mejores espacios laborales, votos informados, mejor salud y bienestar, además de un mayor desarrollo personal y social, entre otras garantías.
La forma en la que se diseñó la política de gratuidad, (un híbrido entre un subsidio a la demanda y a la oferta), genera dos tipos de asimetrías que, si bien vienen desde el inicio, se vuelven mas graves en el contexto de una crisis económica como la que se ha gestado a partir de la pandemia.
El diplomado en Gestión Tributaria 2020, será recordado por ser espacio de reflexión en uno de los momentos más importantes y con mayores cambios en el ámbito tributario. Ahora, el desafío de nosotros es mantener la calidad que destaca el diploma en Gestión Tributaria de la UAH.
Carolina Vera, ex estudiantes del Magíster en Economía de la UAH fue publicada por dos importantes revistas con sus papers Modelo de riesgo competitivo en los “Senior Workers”: evidencia del mercado laboral chileno, y The Impact of Educational Technologies in Higher Education.
Seguramente existen muchas interpretaciones sobre lo que se considera aceptable como fuente de equidad social, y es rol de las instituciones sociales, las políticas públicas y la sociedad civil conducir este debate.
Los individuos no debieran enfrentar obstáculos en su esfuerzo por satisfacer su interés individual a través de transacciones económicas, y todas las interacciones humanas son interacciones económicas.
El seminario inició una serie de actividades organizadas por este mismo colectivo que buscan informar y debatir respecto de las temáticas de género y sus implicancias en la vida universitaria.
«Falta un sistema de formación a lo largo de la vida para asegurar que las personas vayan acumulando y renovando sus competencias laborales.» Andrea Butelmann en Revista Observatorio Económico Nº 120.
Por Araceli Alegría Norambuena, Estudiante de Ingeniería Comercial UAH y Ramiro de Elejalde, Académico FEN UAH.
«Es responsabilidad del Estado y de las instituciones de educación entregar capacitación a la ciudadanía.»
«El bajo nivel de capacidades financieras es un obstáculo para que las personas ejerzan su libertad para tomar decisiones con dignidad»
Análisis sobre los lineamientos básicos en base a lo que se ha podido filtrar en la prensa.
Se debe asegurar que las instituciones participantes entreguen servicios de calidad a sus alumnos. Eugenio Giolito y Lucas Navarro, OE Nº 102.
El sistema educativo argentino necesita cambios estructurales y urgentes. Carlos Ponce, en OE Nº 102.
OE 101: Aún persisten elementos de arbitrariedad en las instituciones y estudiantes elegibles.
Fernando López, OE 99: «La falta de habilidades financieras reduce la capacidad de las personas para tomar decisiones que maximicen su bienestar personal».
Artículo de portada: «¿Necesitamos una Política de Educación Financiera?», por Fernando López.
Eugenio Giolito en OE 98: «Se está discutiendo si hay que pagarle la educación a los que más tienen, cuando el problema es otro.»
Artículo de portada: «Educación Superior: Gratuidad y los ¿cambios? de paradigmas», por Eugenio Giolito.