Ceremonia de graduación y titulación FEN

0

El pasado miércoles 7 de julio se llevó a cabo la ceremonia de graduación y titulación de pregrado de las carreras de la Facultad de Economía y Negocios. A diferencia de años anteriores, y debido a la pandemia de Covid-19, la graduación se realizó telemáticamente a través del canal UAH TV Digital en YouTube y fue dirigida por Ileana Sánchez, coordinadora académica.

La ceremonia contó con la presencia de los graduados y graduadas de las carreras de Ingeniería Comercial diurno y vespertino, Contador Público Auditor diurno y vespertino y Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística. Además las familias de los ahora alumni FEN tuvieron la oportunidad de acompañarlos y mandarles mensajes de felicitaciones a través del chat habilitado en YouTube.

Eduardo Silva, rector de la UAH mandó un saludo a todos los graduados y graduadas de la de la FEN mencionando que “como egresados y egresadas de la FEN han recibido importantes herramientas para innovar y colaborar con los procesos productivos de un país que busca caminos para un crecimiento más equitativo”. El Rector además mandó un mensaje de gratitud a los egresados y egresadas reconociendo el esfuerzo, dedicación y empeño que han puesto en esta tarea. “Han sido momentos difíciles y duros, otros de alegría y satisfacción. Agradezcan a sus familias, amigos y amigas, que les han acompañado y animado. Les agradezco a nombre de la Universidad el haber confiado en este proyecto que hemos construido con mucho cariño y dedicación por esta comunidad académica y humana que los despide”, dijo el Rector.

Por su parte Eduardo Abarzúa, decano de la FEN también mandó un mensaje a los graduados y graduadas enfocándose en el esfuerzo que han hecho para egresar, “ustedes son la primera generación que completan su carrera telemáticamente. Les agradecemos la paciencia y la resiliencia para cumplir cuando todo parecía adverso. Pero si hay algo que les pido es que no olviden, y que ojalá sea parte del sello que les dejamos en ustedes es el reconocimiento del otro, el respeto y la valoración de las diferencias”. El Decano terminó sus palabras mencionando que “ustedes han terminando sus carreras, ahora la pregunta es qué van a hacer con este reconocimiento. No olviden que necesitamos fomentar la colaboración y la participación como valores en la sociedad y los espacios laborales. Les pedimos que nos ayuden ya que ahora ustedes son nuestros embajadores y embajadoras”.

Luego se dio paso al juramento del egresado y la egresada, dirigido por la secretaria general de la UAH, Misleya Vergara. Terminado el juramento las direcciones de cada carrera presentaron a sus graduadas y graduados, quienes retiraron sus diplomas hace algunos meses en la universidad. Además, se presentó el discurso de la graduada que recibió el Premio Universidad Alberto Hurtado, la Ingeniera Comercial María José Pinto.  La egresada mencionó que “para mi es un honor poder recibir este premio. Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de mi familia, amigos y de Ileana con quien he estado trabajando este último tiempo”. Sobre su estadía en la UAH, María José destacó que “desde el primer día me sentí muy a gusto con esta facultad. Creo que al ser pocos alumnos se generan lazos entre distintas generaciones, lo que no se ve en otros lados”.

La ceremonia finalizó con un brindis con los graduados y graduadas de la FEN.

En nombre de la Facultad de Economía y Negocios, felicitamos nuevamente a cada una y cada uno de nuestros graduados, manifestamos todo nuestro cariño y alegría por el logro alcanzado. 

Puedes ver el registro de la transmisión aquí:

Compartir en redes